En un comunicado de prensa, Ciudadanos Águilas ha afirmado que es “consciente de que la agricultura en Águilas ha sido determinante en nuestro municipio, tanto durante los años de crisis como actualmente. Sin embargo, hoy más que nunca, por determinadas políticas, está en serio peligro”.
Francisco Martínez, coordinador de la formación naranja, ha declarado que “la agricultura murciana ya no lucha sólo contra los productos que vienen de otros países, sino que, además se enfrenta a la falta de tacto y de sensibilidad que ha demostrado el Partido Popular, con sus años de dejar pasar el problema, y el PSOE, con sus socios que buscan precisamente dividir nuestra sociedad, que han tenido muchos años para tramitar un Plan Hidrológico Nacional pero que, por cuestiones partidistas o de seguir en el poder, no se han atrevido a llevarlo a efecto, rompiendo la solidaridad entre españoles. Este último año, estamos asistiendo a la demolición programada del Trasvase Tajo-Segura, saltándose todos los principios de igualdad y solidaridad entre Comunidades Autónomas y de reparto de excedentes”.
Antonio Barba, responsable de Política Municipal en Ciudadanos Águilas, ha indicado que “no es de recibo que nuestra agricultura y el futuro de muchas familias que subsisten gracias a ella esté en peligro, por el miedo de algunas formaciones políticas a perder votos. Vamos a proponer la aprobación de una moción, para este mes de diciembre, en defensa de nuestros agricultores y de sus familias”, ha declarado Barba, matizando que “Ciudadanos defiende los principios de igualdad entre todos los españoles en toda España, por tanto, esperamos rigor y firmeza de nuestro Ayuntamiento en un asunto de tanta importancia del que dependen tantas familias”.
Fuente: Ciudadanos Águilas