Ciudadanos Águilas, a través de su secretario Domingo López, ha solicitado información al Ayuntamiento sobre los motivos que impiden la apertura de los jardines situados en la parte alta de El Hornillo.
Según la formación naranja, “estos jardines llevan años cerrados, acumulando malas hierbas y, lo que es peor, deteriorándose de forma progresiva. No entendemos que un lugar de esas características, con una situación que podría denominarse de privilegiada, con increíbles vistas de nuestra ciudad y de nuestro Castillo deba permanecer cerrado”.
A través de un comunicado de prensa, Ciudadanos detalla que están pidiendo información sobre los motivos que impiden la apertura y disfrute de estos espacios a todos los ciudadanos. “Queremos suponer que se trata únicamente de temas legales que impiden al Ayuntamiento la recepción de esta zona ajardinada. Sin embargo, debemos buscar alguna solución para poner estos jardines en valor con propuestas coherentes y de sentido común”.
“Los convenios urbanísticos deben respetarse, pero al mismo tiempo no puede permitirse el secuestro durante años de espacios como estos jardines. De hecho, entre la información que se va a solicitar al Ayuntamiento figura la situación del aval que suele acompañar a este tipo de proyectos, que tal vez pueda ejecutarse y del que desconocemos la cantidad exacta. Nuestro sentido de la responsabilidad nos impide quedar impávidos ante este tipo de situaciones. Solicitaremos la información y, después de analizarla, pondremos lo que sea necesario de nuestra parte para conseguir su apertura en el plazo más breve posible”, concluye Ciudadanos Águilas.
Fuente: Ciudadanos Águilas