Ciudadanos Águilas ha anunciado que “en los primeros sesenta días de Gobierno convocarán un Pleno monográfico para tratar el estado de los barrios y pedanías”. La formación naranja ha explicado que lleva, entre sus propuestas, la elaboración de un “Plan plurianual de mejora de barrios que pretende, en varios años, conseguir un equilibrio entre los distintos barrios para que todos puedan disfrutar de los mismos servicios y cuenten con aceras, asfalto, iluminación, parques infantiles y zonas de ocio”.
Donosa Bustamante, candidata a la alcaldía de Águilas por Ciudadanos, ha declarado que “el plan de mejora de los barrios, que también engloba las calles de nuestras pedanías, ya lo presentamos hace más de un año. Creemos que nada más comenzar esta legislatura es el momento de abordarlo. La intención es que todas las fuerzas políticas podamos llegar a un consenso y que sea un grupo de técnicos quienes elaboren el plan”.
Por su parte, Francisco Martínez, candidato número dos por Ciudadanos en Águilas, recordaba que “cuando presentamos este plan hace más de un año, se guardó en algún cajón de alguna mesa. Ahora es el momento de poner orden y conseguir que todos los aguileños, independientemente del barrio o pedanía donde residan, tengan esa deferencia que se observa con otros lugares”, ha declarado Martínez que cerraba manifestando que “Ciudadanos vamos a acercar la política a nuestros vecinos y a nuestros barrios. No nos quedamos solo en arreglar una acera o poner un parque. Los propios vecinos podrán decidir en qué quieren invertir una parte del presupuesto municipal. Ellos decidirán si necesitan un parque, arreglos en algunas aceras, invertir en un local social para servicio de los propios vecinos y otras actuaciones que estamos valorando”.
Fuente: Ciudadanos Águilas