● “No es de recibo criticar la falta de limpieza en nuestros espacios verdes cuando gobernaba el Partido Popular para, a la vuelta de pocos meses, hacer exactamente lo mismo”
● “No creemos que la limpieza o el mantenimiento a golpe de queja sea la mejor solución”
La formación política Ciudadanos Águilas denuncia, en su última nota de prensa, que las mismas quejas que se escuchaban en anteriores legislaturas, en las que gobernaba el Partido Popular, se siguen percibiendo año y medio después de que Mari Carmen Moreno ganara las elecciones municipales y llegara a la Alcaldía con el apoyo de la única concejal de IU, Isabel María Torrente, curiosamente encargada de Consumo y Medio Ambiente, con un generoso sueldo de 32.000€ que le otorgó la alcaldesa, incumpliendo otro punto más de su tristemente famoso “Contrato por Águilas”.
La formación naranja denuncia graves deficiencias en el mantenimiento de jardines y parques. Deficiencias que, incluso, podrían acarrear accidentes, además de la falta de higiene y por tanto la proliferación de ratas. “Llevamos varios meses con esta problemática. No es de recibo criticar la falta de limpieza en nuestros espacios verdes cuando gobernaba el Partido Popular para, a la vuelta de pocos meses, hacer exactamente lo mismo. Ciudadanos no va a entrar en ciertos rumores que dejan entrever el buen estado de ciertos jardines cercanos a la residencia de algún que otro miembro del equipo de Gobierno. No somos detectives ni pretendemos serlo. Nuestra obligación es la de reclamar un razonable mantenimiento de todas nuestras zonas ajardinadas y parques, independientemente del barrio o de quien resida en él”, ha manifestado Francisco Martínez, responsable de Acción Política de Ciudadanos Águilas.
Por su parte, el secretario de la formación naranja, Domingo López, asegura que “la sensación general es que se limpia y/o se hace mantenimiento de nuestros jardines según se reciben quejas. No creemos que la limpieza o el mantenimiento a golpe de queja sea la mejor solución. Vemos mucha improvisación donde debería haber planificación y esto perjudica a nuestros ciudadanos”.
Ciudadanos concluye su comunicado explicando que, “tras haber olvidado por completo la limpieza de nuestros jardines y zonas verdes por más de un año, la alcaldesa autorizó recientemente un gasto de 5.000€, únicamente para comenzar la licitación. Sin embargo, hemos tenido que ver y también soportar, durante estos meses, la suciedad, los bancos rotos, las tapas de registro faltantes y otras anomalías al decidir el equipo socialista -a la vista del resultado- relegar el mantenimiento y limpieza hasta la elección final de la empresa que se encargará del servicio y que tememos encontrará una situación caótica y de una total falta de control”.
Fuente: Ciudadanos Águilas