25/01/2017

Ciudadanos denuncia la indiferencia de la alcaldesa de Águilas ante las enormes colas de los afectados por las cláusulas suelo

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  • “No podemos entender que se esté ignorando este problema y el mal servicio que se está dando, a pesar del enorme esfuerzo que hacen los funcionarios”

Ciudadanos Águilas ha emitido un comunicado de prensa en el que afirman que han recibido numerosas quejas “referentes a las enormes colas que se están registrando en el servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), debido a la reciente aprobación del Real Decreto Legislativo fruto de una negociación con el Gobierno Popular en la que Ciudadanos exigía, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de devolver el dinero en metálico al afectado por las cláusulas suelo”.

Según explica la formación naranja, desde la publicación del texto, son muchos los afectados que se dirigen a las oficinas municipales de consumo para informarse sobre un tema de tanta trascendencia -puede suponer muchos miles de euros, según los casos-. Muchos ayuntamientos en la Región han previsto el problema y han establecido puntos de información para evitar los colapsos, las colas y el mal servicio en sus oficinas de consumo. Otros han optado por reforzar el servicio en dichas oficinas y otros, como el Ayuntamiento de Águilas, “se quedan impasibles esperando a que termine la tormenta. Después de recibir varias quejas, hemos podido comprobar la caótica situación en la OMIC de Águilas. Los funcionarios de este servicio están bajo un fuerte estrés, totalmente evitable. Los ciudadanos se resignan a hacer cola. No podrán recibir una buena atención, es imposible con la cantidad de gente allí agolpada”, ha manifestado Antonio Barba, responsable de Política Municipal de Ciudadanos, que ha destacado la gran profesionalidad de estos funcionarios.

La formación ha solicitado a la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno que tome urgentemente medidas y establezca puntos de información específicos para este cometido o refuerce el servicio de la OMIC con el personal necesario, hasta que cese esta situación. Francisco Martínez, responsable de Acción Política, ha declarado que “el equipo de gobierno está anestesiado, permanece impasible ante la caótica situación. No podemos entender que se esté ignorando este problema y el pobre servicio que se está dando, a pesar del enorme esfuerzo que hacen los funcionarios. Esperamos que urgentemente se tomen la medidas que hemos solicitado.”

“La devolución del dinero cobrado a los hipotecados por las cláusulas suelo declaradas ilegales es un tema de enorme trascendencia para nuestros ciudadanos. Muchos no saben cómo funciona el sistema. De hecho, muchos no saben a día de hoy si están o no afectados. Es importantísimo dar un buen servicio a estas personas”, ha afirmado matizado Antonio Barba.

La formación espera que, en breve, la alcaldesa tome interés en este asunto y ponga en marcha soluciones.

Fuente: Ciudadanos Águilas

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