El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha denunciado en la Asamblea Regional que “ADIF y más en concreto el Gobierno de España vuelve a establecer un agravio comparativo de la Región de Murcia respecto a las otras comunidades y no busca alternativas al cierre de líneas ferroviarias”. El portavoz parlamentario, Francisco Álvarez, ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana, “donde se ha contemplado la creación de una vía alternativa entre Castellón y Valencia, ante el desarrollo de las obras del AVE”.
“Este cierre trae consigo dejar tirados en la estacada a los vecinos de Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, Aledo, Lorca y Puerto Lumbreras, además de a los de Murcia y Águilas. Estamos hablando de un tren que registra al año nada menos que 1,2 millones de viajeros, 1,8 millones de viajes en tiempos previos a la pandemia”, añade Álvarez.
Tras reuniones mantenidas entre el Grupo Parlamentario de Ciudadanos con el sector del ferrocarril se desprende que “no hay ni un solo criterio objetivo que avale el cierre ferroviario. La alternativa planteada por ADIF es la ya saturada autovía A7. Estaríamos hablando, aproximadamente, de 3000 vehículos más a diario”.
Fuente: Ciudadanos