Según informa Ciudadanos, en un comunicado de prensa, “a tenor de las últimas noticias sobre el presunto desvío de dinero que supuso importantes sobrecostes en la construcción de la desalinizadora de Águilas, la formación naranja solicitará que se trate este asunto en el orden del día del próximo Pleno municipal”.
Desde Ciudadanos explican que, “según varios medios de comunicación, en la época Zapatero, el Partido Socialista decidió prescindir del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase del Ebro en favor de la construcción de estas desaladoras sobre las que penden sospechas del pago de mordidas a Acuamed para sufragar una campaña publicitaria millonaria del Ministerio de Medio Ambiente, dirigido en esos momentos por la ministra socialista Cristina Narbona”.
Francisco Martínez, coordinador de la formación en Águilas, ha manifestado su pesar por estas noticias; “Pensábamos que la corrupción, el desvío de dinero público y estas actitudes tan típicas de ciertos partidos eran cosas lejanas. Sin embargo, estamos viendo cómo la corrupción no tiene fronteras, salpicando ahora nuestra ciudad. Por ello, vamos a solicitar a los grupos municipales en el Ayuntamiento que se introduzca, en el orden del día para el próximo Pleno de abril, una moción en la que instemos a la Asamblea Regional a la creación de una comisión de investigación que pueda arrojar algo de luz sobre las actuaciones políticas de los responsables”.
La formación confía en que “Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida apoyen la moción e incluso que el propio Partido Socialista no se oponga a ella, en tanto que se trata de averiguar los hechos ocurridos y las responsabilidades políticas que pudieran derivarse”.
Fuente: Ciudadanos Águilas