Ya han comenzado los primeros trabajos sobre la parcela en la que se ubicará el Centro de Alta Resolución de Águilas. El vallado perimetral de la zona y el inicio de la limpieza del solar donde se construirá el CIAR es el comienzo de una demandada y necesaria infraestructura para Águilas, de cuya construcción se encargará la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con un plazo de ejecución de 30 meses.
Este Centro tendrá una superficie de 8.991 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre una parcela de 10.075 metros cuadrados y un valor catastral de 1.818.940 euros, que fue cedida por el Ayuntamiento de Águilas a Patrimonio de la Comunidad Autónoma en marzo de 2018 para la construcción del citado Centro Sanitario.
Cuando se construya y entre en servicio, el CIAR dispondrá de dos quirófanos, servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental, fisioterapia y 15 consultas de especialidades: Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología, consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales y zona de atención bucodental, dos consultas de médico de familia y dos de enfermería. Además, también dispondrá de una unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo.
Enlace para ver video publicado por InfoÁguilas en redes sociales sobre el inicio de los trabajos