22/02/2023

Concluye la XXI Regata Carnaval – XX Trofeo Estrella de Levante.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado sábado, 18 de febrero, concluyó la prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros en la Región de Murcia, con una jornada viento de levante de 20 nudos y olas de 2 metros de altura.

La competición organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel, con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena, es una de las pruebas más importantes de nuestro litoral, siendo este año clasificatorio para las tripulaciones que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España.

El número de participantes y el programa complementario a la competición, unido al Carnaval de interés turístico internacional, le dan personalidad propia.

Con una flota de inscritos de 43 embarcaciones, el número de participantes que han largado amarras para competir quedó mermado por las duras condiciones meteorológicas previas a las fechas, que impidieron a muchos de ellos realizar el transporte hasta Águilas. No obstante, el espectáculo ofrecido fue un lujo para los visitantes a estas fiestas.

El domingo se dio la salida a las 11:00 horas y, gracias a la cercanía del campo de regatas al litoral, se ofrecieron unas llamativas imágenes de las embarcaciones, tanto en su lucha contra las olas como en las planeadas de embarcaciones de 12 metros de eslora surfeando con sus grandes velas de colores.

A la entrega de trofeos asistió la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera; los concejales del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro y José García; el representante de la Federación de Peñas de Carnaval, Alonso Paredes; el presidente de la Federación de Vela de la R. Murcia, Arturo García; y el vicepresidente del Club Náutico de Águilas, Miguel Navarro Martínez.

El trofeo Mussona, a las embarcaciones más veloces sin compensar los tiempos invertidos, fue para la embarcación Fandango 300 de Javier Sabiote, perteneciente al Club Náutico Marina Las Salinas de San Pedro del Pinatar.

A la conclusión del acto, participantes y aficionados disfrutaron de una paella gigante y cerveza Estrella de levante como patrocinador oficial de la competición.

Esta regata ha sido una gran ocasión para que los participantes compartan sus experiencias y se diviertan al mismo tiempo. Una regata que los regatistas recordarán durante mucho tiempo.

VOLVER A NOTICIAS