Si ayer lunes fueron al menos 17 los inmigrantes que alcanzaron la costa de Águilas, a bordo de dos pateras que tomaron tierra en las playas de La Cola y El Hornillo, la llegada de más migrantes a nuestra costa no ha parado durante las últimas horas.
Según información recabada por la redacción de InfoÁguilas, pasadas las cuatro de la madrugada, las Fuerzas de Seguridad comenzaron a trabajar en la localización de un elevado número de inmigrantes que pudieran haber sido desembarcados de las popularmente conocidas como “pateras taxis”, en el entorno de la Torre de Cope, un dispositivo que se extendió durante toda la madrugada y que esta mañana arrojaba la cifra de 36 personas localizadas, entre las que se encontraban varios menores de edad, dos niños y tres mujeres, una de ellas embarazada. Todos ellos en aparente bien estado de salud.
Tras recibir la asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja Española en Águilas, esta mañana eran trasladados a Cartagena bajo la custodia de la Guardia Civil.
Este mediodía, otra patera llegaba a la Playa de La Cola, con al menos 9 inmigrantes a bordo. Al parecer, en esta ocasión, junto a los inmigrantes de origen argelino también viajaban varios sirios, una circunstancia que no es habitual encontrar en las embarcaciones que alcanzan la costa de Águilas.
No se descarta que, aprovechando el buen estado de la mar, puedan llegar más barcos durante las próximas horas. La cada vez más continua llegada de inmigrantes a la costa aguileña, en busca de una vida mejor, está provocando que las fuerzas de seguridad y los equipos de atención humanitaria se vean desbordados ante este aluvión de pateras, un hecho del que ya están alertando diferentes colectivos con el objetivo de dotar de más medios y personal a los efectivos de la Guardia Civil asignados al cuartel de Águilas.
Foto de ayer lunes en la Playa de La Cola