Izquierda Unida Águilas ha remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación donde informa que mañana sábado, 30 de noviembre, a las 12:00 horas, la Plaza de España será el punto de encuentro para una concentración solidaria con Palestina y “en rechazo al genocidio cometido por Israel”.
Esta convocatoria forma parte de una movilización internacional que busca visibilizar la tragedia humanitaria en Gaza y exigir el fin inmediato de la violencia.
El coordinador local de esta formación política, Gabriel Lozano, subraya que “no es una guerra, es un genocidio. Más de 43.000 palestinos han sido asesinados y más de 100.000 heridos, el 70% mujeres y niños. La historia nos preguntará qué hicimos para evitarlo. Águilas deben alzar la voz por la paz y la justicia”.
Desde la citada organización realizan un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en este acto pacífico y mostrar su compromiso con los derechos humanos y la vida. “Juntos podemos enviar un mensaje claro: basta ya de violencia y muerte”, concluye Lozano.
“La concentración busca unir voces para exigir el alto el fuego y recordar al mundo que cada acción cuenta en la defensa de la dignidad humana”, finaliza el comunicado de IU Águilas.