A petición del mando del Cuerpo de Policía Nacional (CNP) en Lorca, monitores del departamento de formación de Cruz Roja Española (CRE) en Águilas se han acercado, durante varias jornadas, hasta las instalaciones que el cuerpo de seguridad tiene en la ciudad vecina.
Convencidos de que la formación en primeros auxilios salva vidas, especialmente para aquellos intervinientes que desarrollan su trabajo en la vía pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los formadores de CRE en Águilas han impartido varios Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, Maniobras para solventar las Obstrucciones de la Vía Aérea por Cuerpos Extraños (OVACE) y Conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) a los agentes de la Policía Nacional.
Este último taller ha sido adaptado, especialmente, a las situaciones que los efectivos del CNP viven en su trabajo diario, permitiéndoles ayudar a los ciudadanos y, a la vez, aprender los riesgos de la actuación en la vía pública y a utilizar los medios de fortuna a su alcance.
Cerca de 50 efectivos han aprendido las técnicas que permiten aumentar el pronóstico de supervivencia de los afectados, hasta la llegada de los sanitarios.
Fuente: CRE en Águilas