Cerca de ochenta aspirantes se han presentado esta mañana, en la base de primeros auxilios de Cruz Roja Española en Águilas para participar en las pruebas de selección de socorristas acuáticos cara al Plan de Cobertura de Playas ‘COPLA 2019’ que comenzará en breve.
Se trata de unas pruebas exigentes, acordes a la calidad que Cruz Roja Española ofrece en aquellos municipios donde presta el servicio de rescate, vigilancia y seguridad en playas durante la temporada de verano.
Acompañados de familiares y amigos, los aspirantes, que deben estar en posesión de la titulación de Socorrista Acuático y DESA, han tenido que superar un examen teórico sobre el desempeño de sus funciones como rescatadores, un examen práctico de oxigenoterapia y reanimación cardio pulmonar, una combinada de esfuerzo de 400 metros a nado y 200 en superficie con crono y una última prueba de rescate en el medio acuático y la posterior reanimación. Todo ello, con el objetivo de mantener unos estándares de calidad que permita mantener los resultados de estos 25 años anteriores donde en las playas vigiladas de Águilas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por Síndrome de Inmersión.
Hasta la Playa de Poniente, escenario de las pruebas, se han acercado concejales del Grupo Socialista, el Grupo Popular y Vox, para comprobar personalmente el desarrollo de las mismas.
Fuente: Cruz Roja Española en Águilas