El operativo de búsqueda puesto en marcha, ayer noche, para localizar a una mujer afectada de Alzheimer, concluyó con éxito. En él participaron varios retenes de voluntarios de Cruz Roja Española en Águilas, distribuidos en tres todo terrenos de intervención rápida; efectivos del Servicio Municipal de Emergencias; Guardia Civil y Policía Local.
El aviso fue dado por un familiar de la afectada, durante la Cabalgata de Reyes que se celebraba en el municipio. De forma paralela y mientras se daba cobertura al preventivo, varios vehículos comenzaban el rastreo por las calles de la ciudad a fin de localizar a la paciente.
En una reunión celebrada en el puesto principal de la Guardia Civil, con la participación de los coordinadores de Cruz Roja y el Servicio Municipal de Emergencias, el cabo de la Policía Local y el sargento de guardia de la Benemérita, se decidió dividir la ciudad en varios cuadrantes a fin de optimizar los recursos y hacer más efectiva la búsqueda.
Como resultado de dicha planificación, a los 50 minutos de iniciarse el operativo fue localizada la mujer extraviada en las proximidades de la Playa de Poniente, por uno de los retenes de Cruz Roja en Águilas, siendo evaluada inicialmente por la unidad de SVB de Cruz Roja y trasladada al Servicio de Urgencias para realizar las pruebas que el médico de guardia consideró oportunas.
Fuente: Cruz Roja Española en Águilas