Los ediles de Cultura y Juventud, Maido Simó y Juan Andrés Torres, han visitado los establecimientos susceptibles de adherirse al Bono Cultural Joven para informarles sobre los aspectos más significativos del mismo.
El Bono Cultural Joven es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte que ofrece a todos los jóvenes nacidos en 2004 un total 400 euros para adquirir productos y servicios culturales, en establecimientos adheridos, durante todo un año. De los 400 euros, 100 son para comprar productos físicos como libros, prensa o discos; la misma cantidad deberá gastarse en prensa digital, podcast o videojuegos en línea y 200 son para adquirir entradas a teatro, ópera, cine, danza y museos.
Para conseguir el bono, los nacidos en 2004 podrán darse de alta a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es, hasta el 15 de octubre, con certificado digital o el sistema de autentificación Cl@ve. Cabe señalar que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para la solicitud de este Bono que estará ubicado en la Casa de la Juventud del Informajoven de lunes a viernes de 9 a 14 horas.