El domingo 5 de junio, a las 9:00 horas, Águilas acogerá una Jornada de Voluntariado Ambiental organizada por Decathlon. La actividad consistirá en una limpieza de la playa de la Torre de Cope, en colaboración con la asociación ANSE, la cual guiará la actividad.
Antes de iniciarse el evento, tendrá lugar una breve charla de concienciación sobre la problemática de los residuos plásticos en las zonas costeras y luego se procederá a la recogida de residuos, tanto en la playa como quien lo desee en el mar (para ello deberá llevar su propio equipo: gafas, tubo, etc.). Al finalizar, se pesarán y clasificarán los residuos para saber cuáles son los que más abundan y su procedencia.
El punto de encuentro será en la misma Torre de Cope y las personas que quieran participar deberán inscribirse previamente. Pueden hacerlo pinchando este enlace.
El origen de las Jornadas de Voluntariado Ambiental
En 2014, Decathlon celebró sus primeras Jornadas de Voluntariado Ambiental, una iniciativa que unió a deportistas de todas las edades para conservar y preservar espacios naturales en los que se practica deporte. Por aquel entonces, las jornadas contaron con tan sólo 5 acciones ambientales en Burgos, Tarragona, Los Barrios, Figueres y Málaga.
Aquel año fue el inicio de una iniciativa que ha ido creciendo hasta convertirse en un hito en el calendario. Desde entonces, año tras año, se han sumado muchos proyectos con el deseo de cuidar de nuestro entorno y de su biodiversidad. A día de hoy, las Jornadas de Voluntariado Ambiental se celebran en toda la geografía española gracias a la ayuda de entidades de custodia de los territorios, que, junto a Decathlon, organizan estas jornadas.
Durante este día de ambiente festivo, colaboradores, clientes, familias, socios, ayuntamientos, colegios y multitud de personas de todas las edades se unen para concienciar de la importancia de cuidar los espacios naturales.