Con el tentador lema “Saborea la Lecha de la Costa de Águilas”, se ha lanzado esta mañana Eventos de Almadraba, una acción gastronómica organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas), en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Águilas y el patrocinio de Estrella de Levante.
Desde el 21 de junio hasta el 4 de julio, HosteÁguilas hace un guiño a la almadraba y lanza esta campaña en la que participarán 10 restaurantes de la localidad: La Veleta, Arrecife, Refugio de Juanfran, Casa Bartolo, Mari luz, El Paso, El Tiburón, Zoco del Mar, Costa Azul y La Chimenea
Según ha explicado el presidente de HosteÁguilas, Vicente Sánchez, “todos ellos elaborarán unas propuestas gastronómicas, en forma de menú, dando protagonismo a la lecha de la costa de Águilas, también denominada pez limón, un pescado azul de carne blanca con alto valor nutritivo y con un sabor elegante y aromático. Durante los días del evento, los chefs de los diferentes restaurantes participantes elaborarán distintos platos, en los que los comensales podrán encontrar un amplio abanico de aperitivos como: Ensalada Murciana con tomaticos de Águilas, Tartar de pez limón, aguacate, perlas de yuzu y bizcocho en sifón de plancton, Canelones de lecha con salmorejo cremoso y gel de albahaca, Lomitos de lecha tipo canutera, pimientos asados en horno de leña y confitura de Cherrys Sarita, etcétera.
En cuanto a los platos principales, podrán degustar la lecha en: Arroz marino, en caldera con gamba roja de Águilas, a la plancha con patatas a lo pobre, en papillote a las brasas del kamado y verduras de la huerta murciana… y con unos precios que oscilan entre 20 euros y 60 euros por comensal. Sin duda, unas propuestas gastronómicas intensas, que deleitarán los paladares más exigentes”.
El edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha confesado sentirse emocionado al ver que vuelven a retomarse las campañas de HosteÁguilas. “Agradezco enormemente el esfuerzo que los hosteleros están haciendo para lanzar nuevos productos gastronómicos y, sobre todo, para difundir la gastronomía dentro y fuera de Águilas. Para eso firmamos un convenio recientemente, para divulgar y apoyar nuestra gastronomía. Con actuaciones como esta volvemos a poner en valor la gastronomía aguileña como uno de los motores del turismo local y regional, trabajando los productos de temporada y dando a conocer la materia que nos ofrece el mediterráneo y dando protagonismo a los productos saludables y de cercanía”.