16/09/2021

Dos aguileños reúnen móviles, tablets y portátiles viejos para llevar a un campo de refugiados de Uganda

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En su primera visita al campo de refugiados Bidibidi, situado al noreste de Uganda, los aguileños Ana Bas y Germán Valero quedaron impactados al ver la situación que atraviesan las miles de personas que allí conviven, una circunstancia que, en ese momento, les llevó a entregarles todo cuanto llevaban y a “volverse a Águilas con lo puesto”.

Una vez aquí, Ana y Germán decidieron aumentar su voluntariado con la ONG Nazuri Daima, una fundación creada para impulsar el cambio social en zonas de especial desigualdad y vulnerabilidad de derechos, centrada en la creación de proyectos concretos para fomentar la educación desde la cultura como medio de transformación y conseguir estándares de vida más justos y sostenibles en las comunidades, con especial énfasis en la infancia y los colectivos más desprotegidos.

El próximo domingo, 19 de septiembre, Germán volverá a Uganda, acompañado de otros voluntarios, llevando un gran número de teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles usados, que tendrán una segunda vida en este campo de refugiados, contribuyendo en la formación educativa de los niños que allí viven.

Ana Bas y Germán Valero han hecho un llamamiento a amigos y conocidos, para que les donen sus “aparatos viejos”, consiguiendo una importante cifra de estos productos. Esta llamada permanece abierta pata todos aquellos que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria. Para ello, solo tienen que ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico germany136@gmail.com o en el número de teléfono 647 99 20 59.   

VOLVER A NOTICIAS