La actividad ha contado con la colaboración de las Concejalías de Educación y Medio Ambiente, la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico de Águilas
La Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico de Águilas han celebrado el concurso “La mar es vida, cuídala”, dirigido a los alumnos del programa Ecoescuelas Litorales.
La entrega de diplomas tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento de Águilas, con la asistencia de la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz, y el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López Navares.
Los trabajos, que se podrán contemplar hasta el 30 de diciembre en la Lonja de Águilas, versan sobre la repercusión de actos tan cotidianos como la falta de cuidado con los residuos plásticos (bolsas, bridas, sujeta latas, etc…) y sus consecuencias directas con el medio ambiente en el que ellos, como niños que son, crecen.
Se necesitan tan solo cinco minutos para producir una bolsa de plástico, su vida útil es aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tarda siglos en degradarse. Gran parte de ellas van directa o indirectamente a la mar y por ello la Cofradía de Pescadores de Águilas ha querido colaborar cediendo sus instalaciones para exponer los trabajos realizados.
El programa Ecoescuelas Litorales, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural local entre los alumnos participantes, tiene como objetivo el mejorar la relación de los pequeños ciudadanos con su entorno. Por una parte concienciando en sus acciones cotidianas y por otra mejorando sus hábitos alimenticios y de ejercicio diario.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas