12/12/2017

Efectivos de Cruz Roja Emergencias en Águilas intervienen en varias incidencias ocasionadas por 'Ana'

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos motivados por la borrasca “Ana”, con vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros de altura, el equipo directivo de CRE en Águilas decidió solicitar la colaboración de los voluntarios para activar varios retenes y poder solventar las incidencias surgidas por la tormenta.

Desde las 00:00 horas de ayer lunes, 11 de diciembre, 16 miembros de la Organización Humanitaria estuvieron prealertados para resolver las incidencias surgidas por “Ana”, tanto en el medio acuático como terrestre. Entre ellos se encontraban: enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, rescatadores acuáticos, patrones y socorristas de soporte vital básico a bordo de los dos todo terrenos del Grupo de Intervención Rápida, uno con dotación completa para la embarcación adscrita a Salvamento Marítimo (LS Titania) y otro con personal de apoyo desde la costa más uno de mando, a los que se sumó la Unidad de SVB.

Desde primera hora de la mañana del lunes y ante el empeoramiento de la situación, todos los efectivos de los retenes se presentaron en la base de primeros auxilios situada en la C/Iberia y ocuparon sus puestos en las diferentes secciones.

Fruto de esa activación se dio respuesta a los avisos recibidos. El primero de ellos a las 10 horas, alertando de una embarcación varada en la playa de Las Delicias. Ante la imposibilidad de remolcarla con seguridad y al comprobar que emitía contaminación, se intentó localizar al propietario con resultado negativo, informando a la Guardia Civil del Puesto Principal de Águilas del hecho.

Media hora más tarde, a las 10:30, se localizó un velero a la deriva dentro de la dársena del puerto pesquero. Se contactó con la autoridad portuaria para utilizar su embarcación y poder largar así un cabo a la popa y llevarlo a su punto de atraque, lo que se consiguió sin novedad y sin daños.

El último aviso se produjo a las 11:15 horas, tras localizar una embarcación de pesca con grandes daños estructurales en la escollera del puerto deportivo de Levante. En esta ocasión, se localizaron a los propietarios que informaron que habían avisado a una grúa para retirarlo.

Durante el resto del día, hasta  las 19 horas, se continuó con guardia presencial y con un todo terreno con tripulación completa para la LS-Titania, otro con 4 socorristas para apoyo desde la costa y uno más de mando y control. 

Fuente: Cruz Roja

VOLVER A NOTICIAS