Tras varios días de huelga de los repartidores de Correos en Águilas, “a causa de la baja contratación de personal para llevar a cabo el buen desarrollo del servicio en el municipio”, esta mañana han llegado a un acuerdo con la empresa Correos y Telégrafos, que ha accedido a contratar al personal mínimo que exigían los empleados, por lo que han procedido a restablecer el servicio.
Según han remarcado a INFOÁGUILAS algunos de los repartidores, la situación que originó la huelga fue “la falta de cobertura del 40% de la plantilla”. Los trabajadores estaban dispuestos a “asumir que la plantilla no estuviese al completo, pero exigían que, al menos, se cubriese un 80% de las secciones”. Un hecho que, “al final y después de varios días de huelga e intensas negociaciones, se ha conseguido”.
Los empleados de la unidad de reparto de Águilas son conscientes del “perjuicio que esta huelga ha supuesto para la ciudadanía aguileña”, por lo que piden “disculpas a quienes se hayan podido ver afectados”, pero no estaban dispuestos a permitir “que el servicio en Águilas siguiera decayendo”.
Cabe recordar que el servicio de reparto en Águilas ha conseguido varios reconocimientos a su trabajo. En 2016, la unidad de distribución de Correos de Águilas, responsable de las labores de reparto, quedó finalista en la Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo Correos. Entonces, la unidad de distribución de Águilas resultó ser la quinta mejor unidad de reparto de entre las 1.830 con las que en ese momento contaba España. Tan solo dos años después, en 2018, fue galardonada como la primera del país.