07/11/2022

El Águilas cierra su serie de cuatro partidos seguidos fuera de casa venciendo con claridad a un valiente Muleño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club goleó por cinco tantos a cero al Muleño Club de Fútbol en su visita al campo municipal del complejo deportivo José Soriano Chacón, para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada 9 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera RFEF. Los hombres de Sebas se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Borja García, que hizo un doblete, y encarrilaron una victoria en la que también anotaron Casi, Adri y Ayala. Los blanquiazules terminan pues su andadura de cuatro partidos consecutivos lejos del Rubial sumando un ocho de doce y se consolidan en la segunda plaza de la clasificación.

Si el Águilas tenía dos puntos a subrayar en el cuaderno de mejoras a abordar de forma inmediata, esos sin duda eran abrir la lata mucho antes y evitar ciertas desconexiones en el tramo inicial de los partidos. Y en Mula, solventó las dos tareas de una sola tacada. Así, en el 20', los blanquiazules ya ganaban con una ventaja de dos goles en el marcador. Ambos, además, obra del mismo jugador: un Borja García que se estrenaba de forma fantástica como titular en las alineaciones de Sebas López. Especialmente bonito, por cierto, fue el primero, una combinación de mucho talento en la que Cristo Martín regateó a su par y asistió para que el centrocampista extremeño anotase casi a placer.

El Águilas, lejos de conformarse con ese 0-2, mantuvo el ritmo y se preocupó de cerrar el partido antes del descanso. Fruto de ello, apenas sobrepasada la media hora de encuentro, Casi, que ya había formado parte en la acción del segundo gol, hizo el tercero al aprovecharse de un gravísimo error de la defensa local. Era el 0-3.

A la vuelta de vestuarios, el Muleño salió valiente y apuró hasta donde supo sus opciones de puntuar. Y tal vez no hubiesen sido tan remotas de haber aprovechado alguna de las dos ocasiones que encadenó en esos minutos. Pero no lo hizo. Y el Águilas le castigó -deportivamente hablando- por ello con otros dos goles más. Adri culminó una gran acción personal con un mano a mano ante José Pablo: 0-4. Y Ayala, en última instancia, remató a la red un balón con música que Cristo Martín le puso en una falta cercana la frontal: quinto gol y otras tantas victorias para un Águilas que, dentro de diez días, volverá por fin a El Rubial.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Óscar Castro, Dani Pérez, Góngora (Ayala, 45’), Ramón Arcas (Mati, 81’), Borja García (Sandji Baradji, 69’), Cristo Martín, Víctor Fenoll (Álex Peque, 45’), Álex Peque y Casi (Aitor Pons, 57’).

Muleño Club de Fútbol: José Pablo, Víctor Cadú, Pedro Ángel, Fran Catuña, Jesús Ato, Jorge Martínez (Barry, 75’), Carlos Cobos (Fuentes, 60’), Sergio Alcaraz (Kike Piñero, 41’) Juan Alcaraz (Fran Carrillo, 45’), Álex Rubio y Pedri (Adri López, 60’).

Árbitro: López Esteban. Amonestó a Álex Rubio y Kike Piñero (Muleño).

Goles: Borja García (4’ y 20’), Casi (31’), Adri (52’) y Ayala (57’).

VOLVER A NOTICIAS