26/03/2023

El Águilas empata a cero ante la Minera en un partido con pocas ocasiones y menos ritmo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Club Deportiva Minera en el encuentro disputado esta tarde en el estadio Municipal Ángel Celdrán del Llano del Beal (Cartagena) y correspondiente a la jornada 27 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules, incómodos en todo momento, ven frenada de esta manera su impoluta racha de victorias consecutivas y se quedan a tres triunfos de la vuelta perfecta.

Si la pasada semana el conjunto de la ciudad costera celebraba el ascenso ante su afición con un partido de fútbol de altísimo nivel ante el Real Murcia Imperial, hoy la historia fue radicalmente distinta. El terreno de juego, estrecho y coronado por un césped artificial al que posiblemente le haga falta una revisión, recordó al Águilas por qué era una obligación regresar cuanto antes a Segunda RFEF. Que nadie se confunda (ni muchísimo menos se ofenda), el club costero es un orgulloso histórico de la Tercera, pero la dinámica de este año ha acostumbrado a los que seguimos habitualmente al equipo a un despliegue tal de juego y espectáculo que hoy en la pedanía cartagenera era inevitable echar de menos algo más de entretenimiento.

La primera parte, directa y sencillamente, rozó lo soporífero. A los hombres de Sebas, que llegaron a la cita plagados de bajas, les faltó fluidez en la circulación, bien por las circunstancias ya comentadas, bien porque no resulta nada fácil motivarse ante un escenario así cuando ya tienes tus deberes hechos. Y a los locales, tal vez, un arranque auténtico de fe en busca de un premio mayor que un punto que, dada su situación clasificatoria y calendario, no era mal botín. El resultado de ello, al descanso, fue un cero como un lago suizo de grande a cada lado y una primera parte carente de nada que se pareciera a ritmo.

Hubo ocasiones, sí, pero las más claras se reservaron para la segunda mitad. Erik, que volvía a la titularidad en la portería en detrimento de un Iván Buigues que se asegura el Zamora con su suplencia, resolvió con muchísima solvencia las que le llegaron. Especialmente meritoria fue la mano que sacó ante Franco Sala en la primera acción del segundo tiempo. En la meta contraria, así mismo, Junior Loussoukou puso a prueba en hasta tres ocasiones la fiabilidad del guardameta local, Marcos, quien no mostró en ningún momento signos de que el primer gol del partido fuese a llegar en un error suyo. También lo intentó Góngora, que hoy ejerció como extremo izquierdo, pero con menos fortuna que cuando le ha tocado aparecer desde el lateral.

Nada de todo eso sirvió, pues al final el marcador reflejó un 0-0 tan lógico como poco memorable. El duelo será recordado, eso sí, por los fanáticos de la estadística que hoy han establecido la racha definitiva de victorias en doce. Decimos adiós a la vuelta perfecta, es cierto, pero no al ilusionante reto de ver al Águilas convertido en el mejor campeón de toda la Tercera. Y aún quedan tres partidos para conseguirlo: Caravaca, Racing Murcia y UCAM 'B'.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Mati, Ayala, Dani Pérez, Ramón Arcas, Óscar Castro, Sandji Baradji (Cristo Martín, 61’), Góngora, Junior Loussoukou (Víctor Fenoll, 79’) y Aitor Pons (Álex Peque, 72’).

Club Deportiva Minera: Marcos, Manolo, Chiqui, Fran Molina, Gabi, Dylan Rosetto, Jorge, Chema, Franco Sala, Nasta (Thales, 83’) y Piquero.

Árbitro: Olmos Abellán. Amonestó a Óscar Castro y Junior Loussouokou (Águilas).

Goles: -

VOLVER A NOTICIAS