El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Racing Cartagena Mar Menor Fútbol Club en el encuentro disputado en la tarde de ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 5 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los hombres de Sebas López, incómodos durante la mayor parte del partido frente a la presión impuesta por los visitantes, tuvieron las ocasiones suficientes para llevarse la victoria, si bien también sufrieron en diferentes tramos hasta el punto de no ver el empate como un mal resultado. No en vano, pese a sumar sólo un punto, los blanquiazules continuarán una semana más en puestos de playoff, merced a su mejor golaveraje en comparación con el Yeclano y el propio Racing.
Sabía el conjunto aguileño, y así lo avisaba Sebas en la previa, que el de este domingo sería un duelo especialmente complicado. Por el gran nivel de su rival, lo mucho -y bien- que se conocen ambos entrenadores y, en general, porque los derbis son así. Y el plan se cumplió. El Águilas intentó proponer desde el inicio, pero el Racing Cartagena, y que conste que esto no es ni mucho menos una crítica, no se lo permitió. Los de Javi Motos plantearon una presión asfixiante a los hombres de creación de las líneas medias del esquema blanquiazul, además de soltar un zarpazo de vez en cuando en la parcela ofensiva. De hecho, ya en el 12’, Ismael Athuman salvó prácticamente sobre la línea el que habría sido el primer gol de la tarde futbolística. El Águilas, por su parte, intentaba aprovechar alguna internada de Isi Ros para traducirla en ocasiones claras, si bien éstas no llegarían hasta la segunda mitad.
Si la primera parte se identificó más con la intensidad clásica de los derbis en estas categorías y no tanto con el juego vistoso, el regreso de vestuarios trajo consigo un atisbo de revolución para un partido que, a partir de ahí, amagó varias veces con romperse. Y puede que no terminara de hacerlo porque a los delanteros de ambos equipos les faltó ese punto de suerte que se necesita para decantar de tu lado los partidos más difíciles. El que más cerca estuvo de conseguirlo, eso sí, vestía de blanquiazul. Fue Francis Ferrón quien, en el 67’, remató con la espuela un centro de Aitor Pons y estrelló el balón contra la madera.
El propio punta balear dispuso de una especie de mano a mano cuando el partido se encaramaba hacia su final, si bien la resolución no acabó en gol por la altura del balón que le llegó y el buen hacer del central que le acompañaba en la carrera. Bravo tuvo otra para los nuestros, al tiempo que el Racing Cartagena apretaba a la contra, dominaba en distintas fases del segundo tiempo y, en definitiva, acumulaba más o menos la misma cantidad de oportunidades de gol ante la portería de un Iván Buigues que tuvo más trabajo que nunca hasta ahora esta campaña, pero que mantuvo por cuarta vez (de cinco) la portería a cero.
Puede que a algunos el empate se les quede corto en sensaciones y, sobre todo, en expectativas, ante el inmaculado inicio del equipo blanquiazul en casa. No obstante, no debemos olvidar dónde estamos. Ganar en esta categoría es muy difícil, más allá de plantillas y presupuestos. Y aun así, el Águilas sigue en playoff, compite en todos los partidos y es el equipo menos goleado de todo el Grupo IV, amén de otras estadísticas como que sólo ha ido por detrás en el marcador en 17 minutos de competición. El juego ha subido de dificultad, pero Sebas y los suyos tienen argumentos suficientes para adaptarse a él.
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Dani Pérez, Pelón, Ismael Athuman Góngora (Ebuka Nwenyi, 62’), Tropi, Mario Abenza, Isi Ros, Baeza (Aitor Pons, 62’), Bravo (Víctor Fenoll, 88’) y Francis Ferrón (Pablo González, 83’).
Racing Cartagena Mar Menor Fútbol Club: Iván Martínez, Tekio, Cifu, Diego Ruiz, Morros, Lalo, Gonzalo Miranda (Pepe Bernal, 69’), Carrillo, Diego López (Alvarito, 69’), Álex Peque (Juanmi, 85’) y Raúl (Montejo, 69’)
Árbitro: Gutiérrez Perera. Amonestó a Carrillo, Raúl, Diego Ruiz, Alvarito y Pelón.
Goles: -