08/10/2023

El Águilas encadena en Lepe su tercer empate consecutivo y sale de los puestos de promoción a una semana de recibir al líder: el Sevilla Atlético

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a cero en su visita al Estadio Municipal Ciudad de Lepe para la disputa, frente al Club Deportivo San Roque de Lepe, del encuentro correspondiente a la jornada número 6 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules nunca parecieron sentirse del todo cómodos en un duelo tremendamente igualado, intrascendente en su primera mitad y que pudo ganar cualquiera en la segunda. Los hombres de Sebas suman, de esta manera, su tercer empate a cero consecutivo, si bien este, a diferencia de los dos anteriores, no le sirven para mantenerse en puestos de promoción de ascenso.

Fuera cual fuera la intención de los dos entrenadores en el tramo inicial del partido, lo cierto es que ambos planes se anularon hasta el punto de regalarnos una primera media hora que rozó lo soporífero y en la que no acontecieron oportunidades de gol hasta la pausa de hidratación. No es que de ahí hasta el descanso la tónica dominante fuese radicalmente opuesta, pero esos minutos, al menos, sirvieron para recordarnos que el Ciudad de Lepe tenía porterías.

Sebas López introdujo cuatro cambios con respecto al once del pasado domingo ante el Racing Cartagena: Blas, Ebuka Nwenyi, Víctor Fenoll y Aitor Pons, quien se ubicó como hombre más adelantado ante la baja de Emaná y la suplencia de Francis Ferrón. Juanma Pavón, por su parte, alineó una línea de cinco férrea atrás y sorprendió con un once en el que algunos de sus habituales descansaron en el banquillo del esfuerzo de la eliminatoria de Copa Federación. Tal vez por ese motivo, el técnico local agitó el avispero a la vuelta de vestuarios con un triple cambió que no sólo mejoró la imagen de los suyos, sino que también resucitó un partido que, desde ahí, alternó momentos de dominio y ocasiones para ambos conjuntos. Cabe decir que, en aquellos a los que al Águilas le tocó sufrir, Iván Buigues se colgó las alas y sacó varias paradas que hacen que el punto cosechado en Lepe no pueda considerarse un botín menor.

Con todo, los blanquiazules resistieron y desarrollaron un ejercicio de supervivencia en el marcador al que sólo le faltó la rúbrica: un gol que nunca llegaría. Como en La Línea, el conjunto aguileño reservó las ocasiones más claras para el final. No en vano, con el partido agonizando, Pablo González tuvo en sus botas lo más cercano al triunfo que el Águilas firmó. Su movimiento para intuir la caída del balón en zona de peligro fue tan bueno como su disparo, pero también, desafortunadamente, la intervención del arquero local. Gato repelió el lanzamiento y mantuvo las tablas en un marcador que no pareció hacer gracia a ninguno de los dos equipos, por más que sumasen un punto en la ciudad de los chistes. Al San Roque porque sigue sin conocer la victoria; y al Águilas porque le supone encadenar tres jornadas sin ganar ni marcar, además de caer hasta la séptima plaza. Veamos, no obstante, el vaso medio lleno y quedémonos con lo positivo: los nuestros sólo han perdido un partido en lo que llevamos de torneo, son el equipo menos goleado de todo el grupo y, pese a estos tres empates, siguen a tan sólo un punto del playoff, a dos de la tercera plaza y a cuatro del líder provisional, un Sevilla Atlético que, precisamente, visitará la próxima semana El Rubial.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ismael Athuman (Góngora, 84’), Ebuka Nwenyi, Mario Abenza, Tropi (Ramón Arcas, 75’), Baeza (Bravo, 58’), Víctor Fenoll (Pablo González, 58’), Isi Ros (Francis Ferrón, 75’) y Aitor Pons.

Club Deportivo San Roque de Lepe: Gato, Iván Robles (Fatty, 67’), Diaby, Antonio López, Carlos Becken (Luis Rueda, 45’), Fran Ávila (Sergio García, 78’), Kevin Bautista, Camacho, Jacobo, Diego Guti (Abreu, 45’) y Víctor Barroso (Mizzian, 45’).

Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a Baeza, Tropi, Mizzian y Pablo González.

Goles: -

VOLVER A NOTICIAS