El Águilas Fútbol Club venció por dos goles a cero al Club Deportivo Cieza en el encuentro disputado hoy, sábado de Carnaval, en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 22 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules encadenan de esta manera su octava victoria consecutiva y vuelven a ampliar la diferencia de puntos con, al menos, dos de sus tres inmediatos perseguidores. Y es que a la derrota este mediodía del Racing Murcia en casa del UCAM Murcia ‘B’ (3-1), hay que sumar, mañana, el enfrentamiento directo entre el Lorca Deportiva y La Unión Atlético en el Artés Carrasco. En el mejor de los casos, el Águilas podría acabar la jornada con trece puntos de ventaja sobre el segundo, a tan sólo una semana, además, de enfrentarse a la propia Unión, actual integrante de esa segunda plaza.
Y eso que la cita de hoy era, y que se entienda, muy tramposa: entre dos partidos contra rivales por el ascenso, con bajas tan importantes como la de Góngora o Iván Buigues y, sobre todo, en un día en el que la amplia mayoría de habitantes de esta ciudad está más pendiente del Carnaval que del fútbol. El Águilas, pese a todo ello, no vaciló en ningún momento y se tomó el duelo con la seriedad que correspondía. No en vano, la primera parte fue un monólogo de color albiazul. Blas, Sandji Baradji y, especialmente, Aitor Pons, quien estrelló un balón contra el larguero, tuvieron las ocasiones más claras de un partido cuyo marcador no se abriría hasta el 36’, minuto en el que Álex Peque se adelantó a toda la zaga visitante en un córner botado por Víctor Fenoll y puso el 1-0.
La segunda parte, en cambio, arrojó un atisbo de revolución por parte de un Cieza que buscó el empate con más ímpetu que acierto. Erik, que sustituía en la portería al sancionado Iván Buigues, respondió con madurez al poco trabajo que le llegó y sostuvo a un Águilas que, aunque en cierta medida bajo la intensidad, nunca pareció llegar a sufrir del todo por la victoria. Ésta se acabaría de rubricar en el 84’, cuando Aitor Pons, que volvió a firmar otra gran actuación personal, fusiló a Juanpe para establecer el 2-0 definitivo. El triunfo consolida en lo más alto de la tabla a los hombres de Sebas, quienes no sólo ven ya su objetivo cada vez más cerca, sino que se han ganado disfrutar con todo merecimiento de ese Carnaval tan fantástico del que presumimos en Águilas. Así que todo el mundo a la calle y a tomarse una cuerva por este grupo y otras seis o siete por la razón que a ustedes les dé la santa gana. ¡Que suenen, suenen, suenen los tambores!
Águilas Fútbol Club: Erik, Blas, Edmundsson, Dani Pérez, Jonxa (Ayala, 75’), Ramón Arcas, Sandji Baradji (Mati, 69’), Cristo Martín (Junior Loussoukou, 85’), Víctor Fenoll (Adri, 85’), Álex Peque (Diego López, 85’) y Aitor Pons.
Club Deportivo Cieza: Juanpe, Yayu (Choche, 85’), Luis Verdú, Oli (Fran Barberá, 79’), Mata, Chema Lorente (Piñera, 66’), Otero, Domi (Álex Hurtado, 66’), Nacho Pérez, Gallardo (Higgins, 66’) y Solsona.
Árbitro: Pedro Segura Castro. Amonestó a Dani Pérez y Mati (Águilas); a Luis Verdú (Cieza); y expulsó al delegado de los visitantes.
Goles: Álex Peque (1-0, 36’) y Aitor Pons (2-0, 84’).