En partidos difíciles se suele decir que lo importante es ganar, aunque sea de penalti y en el último minuto. Eso es lo que pasó ayer domingo, en el Estadio Artés Carrasco de Lorca, entre el CF Lorca Deportiva y Águilas FC, donde los costeros se llevaron tres puntos de oro en el descuento y de penalti y donde Hortal evitó un resultado más abultado.
El partido transcurrió con normalidad, compartían la dominación del partido, siendo este muy igualado y con escasas ocasiones. La primera mitad fue para los lorquinos en cuanto juego, gozando de una ocasión para adelantarse en el marcador; Zapata lograba un centro al área después de zafarse de dos contrarios, pero Ballesta no llegaba a rematar. Los aguileños, bien plantados sobre el terreno de juego, neutralizaban cada jugada del equipo local, aguantando las tablas en el marcador.
En la segunda parte los locales seguían con la misma dinámica e intentaban aprovechar las dimensiones del Artés para encontrar algún hueco libre entre la defensa del Águilas, siendo este punto totalmente negativo, con la zaga bien situada sobre el terreno de juego. Solo dos ocasiones sin ver portería del cuadro entrenado por Sergio Sánchez; Iván Pérez y Villanueva lograban una bonita jugada pero, finalmente, Villanueva no consiguió rematar a portería. Javi Heranz también tuvo su ocasión, pero el rechace de Javi Soto tampoco entró en la portería y el balón se marchó fuera.
El cansancio hacía mella sobre los jugadores, por eso Gaspar Campillo realizó cambios para dar frescura al ataque. Nuevamente, Juan y Diego Quiñonero revolucionaron el partido, dando fuerzas a todo el equipo.
Los aguileños empezaron a realizar jugadas al primer toque, con aperturas hacia las bandas, buscando el posible hueco que podrían dejar sobre la zaga local a consecuencia del desaliento. Pero un gran Masnour, a pesar de su expulsión casi al final, quitaba toda esperanza de gol para el cuadro visitante.
En los últimos diez minutos Hortal se convertiría en pieza clave para el Lorca, evitando en dos ocasiones el gol a Juan; uno en una falta bien lanzada por el canterano aguileño y la otra en un disparo colocado, teniendo la misma respuesta con dos esplendidas intervenciones del cancerbero.
Ya en el descuento y con cinco minutos más por delante, José Manuel sacaba las pocas fuerzas que le podían quedar para lograr una bonita jugada individual, zafándose de hasta cuatro contrarios y siendo derribado dentro del área con el consecuente penalti señalado por el colegiado. José David fue el encargado de transformar la pena máxima, dando así tres puntos de oro al Águilas FC en un campo siempre difícil.
Fuente: Prensa Águilas FC
Foto de archivo