El Águilas Fútbol Club jugará hoy domingo, a las 18:30 horas de la tarde, su tercer partido de la temporada, el segundo como local en El Rubial. Los blanquiazules recibirán, así pues, al Club Deportiva Minera, un recién ascendido que ha arrancado la temporada de la mejor manera posible, con dos victorias en sendos partidos, manteniendo la portería a cero en ambos duelos y compartiendo, junto al Xerez y sus vecinos de La Unión, el liderato del Grupo IV de Segunda Federación.
Fran Alcoy, el técnico del conjunto de la ciudad costera, explicó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo “no tiene prisa”, pero sí “muchas ganas” de conseguir su primera victoria. Las sensaciones, hasta el momento, no pueden ser mejores, con dos grandes actuaciones, tanto en casa como lejos del Rubial, generando multitud de ocasiones e incluso sometiendo por momentos a equipos de la talla del San Fernando, favorito al ascenso directo, o el Almería ‘B’, que viene de golear a la Balona. Aún falta, eso sí, terminar de rubricar esa buena imagen en un triunfo que acabe de confirmar que el camino iniciado por los responsables del nuevo proyecto es el idóneo para conseguir los objetivos.
Para ganar, no obstante, habrá que picar mucha piedra. Y es que, convenientes metáforas aparte, la condición de “recién ascendido” de esta Minera cuenta con muchos matices. El primero es la buena inercia heredada desde Tercera, donde el cuadro del Llano del Beal firmó un curso 2023/24 fantástico, consiguiendo con antelación el campeonato y siguiendo la estela de los nuestros en la 2022/23 y del Yeclano el año anterior.
Y el segundo motivo, que en definitiva es el que convierte a la Minera en un rival verdaderamente peligroso, es el sobresaliente mercado de verano que ha llevado a cabo su dirección deportiva. Los exblanquiazules Francis Ferrón o Sandji Baradji son, tal vez, los nombres más reconocibles para el público aguileño, pero entre la lista de incorporaciones destacan otros históricos de la categoría como Arturo o el veterano Damián Petcoff, además de Omar Perdomo, posiblemente uno de los mejores futbolistas a los que el Águilas se enfrentó la pasada campaña, cuando el extremo canario vestía los colores del Antequera.
Todos esos alicientes se suman al ya de por sí apetecible hecho de que se trata del primer derbi de los seis (u ocho, si quieren contar al Orihuela) que afrontarán este año Alcoy y los suyos. La de este domingo, por tanto, se siente como la cita perfecta -que no fácil- para sumar los tres puntos por primera vez en la campaña.