El Águilas Fútbol Club se alzó con el tradicional trofeo ‘Playa y Sol’, un torneo con más de 120 años de historia, tras vencer en los penaltis al Lorca Deportiva. Los de Molo, superiores a su rival en la segunda parte, tuvieron ocasiones de sobra para decantar la balanza, si bien, merced al 0-0 con el que concluyeron los 90 minutos, hubieron de esperar hasta la tanda, donde Iván Buigues detuvo el penalti definitivo y dio la copa a su equipo.
La primera parte tuvo poca historia y aún menos de amistosa. Al menos, por parte de un Lorca Deportiva al que parecía irle en el resultado algo más que el honor de ganar cualquier derbi. Tanto fue así que, pequeñas ocasiones aparte, lo más reseñable de esos 45 minutos fue la lesión de Junior Loussoukou, quien se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras recibir un pisotón en el tobillo por parte de un rival. Entró Ramón Arcas en su lugar, disputando así su primer encuentro de toda la pretemporada.
Tampoco se movería el resultado en la segunda mitad. Y eso que la igualdad y el rigor táctico del primer tiempo dieron paso a una sucesión de ocasiones por parte del conjunto blanquiazul, cada vez más ofensivo y volcado sobre la portería de un acertado Bernabéu. Kalu Uche, Rober, Abel (que también tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego) o Rafa Chumbi protagonizaron algunas de las más claras. En el otro lado del campo, Iván Buigues (el héroe a posteriori de la noche) era un mero espectador más.
Con 0-0, se llegó a la tanda de penaltis. Y ahí, el margen de error fue mínimo. Seis tiró el Águilas. Y todos, de una u otra forma, acabaron dentro. Kalu Uche, Barrenetxea, Mike Gaffoor, Ramón Arcas, Pedro Torres y Esteban fueron los anotadores. El Lorca, que lanzaba -y muy bien, por cierto- en segundo lugar, fue resistiendo cada estocada hasta que Iván Buigues, en el sexto penalti (el primero de la muerte súbita), se hizo grande ante su par y detuvo el disparo. Si en San Vicente le tocó recibir el trofeo -en virtud de su faceta de segundo capitán-, esta vez fue su parada la que se lo sirvió a Ramón Arcas, quien recibió la copa de manos de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.
Segundo título veraniego (este, de notable importancia histórica para el fútbol regional) para el Águilas de Molo, un equipo que, pese a todo, no se detiene en su frenética programación estival. Espera ahora el filial de la Unión Deportiva Almería, rival el próximo miércoles, 18 de agosto, a las 20:00 horas de la tarde en El Rubial en un encuentro que, además, será gratuito para los abonados.
FICHA TÉCNICA
Lorca Deportiva: Bernabéu, Quereda, Juan Jimeno, Edel, Losada, Serrano, Perico, Caique, Bolti, Vázquez y Celliu. También jugaron: Borja Encada, Yoyo, Pauloski y Gonzalo Jiménez.
Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffor, Gonzalo Pereira, Juanjo, Junior Loussoukou, Trebotic, Pedro Torres, Abel, Toni Jovic y Rafa Chumbi. También jugaron: Ramón Arcas, Rober, Mounir, Barrenetxea, Esteban, Pablo, Adis Hodzic y Kalu Uche.
Equipo arbitral: Pedro Campoy, Alberto López y Pablo Sabater.
Fuente: Águilas FC