El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Xerez Deportivo Fútbol Club en el encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 5 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules mejoraron sus prestaciones respecto a la derrota en Don Benito, si bien se toparon con el buen hacer defensivo de un Xerez que se ha convertido esta jornada en el único equipo que no conoce la derrota.
El partido, cabe destacar, arrancó con polémica. De los creadores de “Gol anulado a Ebuka por vaya usted a saber qué” y de “Roja directa a Nando por una falta que no era ni amarilla”, ayer llegó a los cines aguileños una nueva película: “Penalti y expulsión para cualquier aficionado al fútbol, excepto para el trío arbitral”. Tal vez el nombre no suene comercial, pero la cinta estuvo protagonizada indirectamente por Juan Delgado, quien recibió un codazo en el rostro cuando encaraba al portero visitante, y de forma mucho más clara por Rodríguez Carpallo y su asistente, los únicos espectadores en todo el Rubial que no la vieron. O sí la vieron, pero, por el motivo que fuese, se perdieron esa escena. Elijan ustedes la opción que prefieran, que para eso en la actualidad disfrutamos de cine a la carta en las plataformas de streaming.
Volviendo a lo puramente futbolístico, puede que el de ayer fuese el encuentro en el que menos cosas han sucedido de los cinco -oficiales- en los que los hombres de Fran Alcoy han tomado parte hasta la fecha. El Águilas mejoró notablemente su imagen defensiva, pero a costa de su pegada y de ser más preciso en la zona de tres cuartos. La teoría de la manta corta en el fútbol, ya saben. Si te tapas la cabeza, te destapas los pies; y viceversa. Los blanquiazules dominaron y llegaron al área con peligro, no se confundan, pero lo cierto es que, salvo en momentos puntuales, no terminaron de traducir ese control en oportunidades manifiestas como las que se acumularon por decenas en el resto de citas en casa.
Las más claras, de hecho, fueron obra de un rocoso Xerez Deportivo que estrelló la pelota en la madera en hasta dos ocasiones. En el bando local, así mismo, Isi Ros, con un cabezazo a un balón llovido que salió junto al palo; Héctor Martínez, en un disparo que el visitante Beto salvó sobre la misma línea; y Tomás Inglés, en un remate sobre la bocina que lamió el larguero; fueron los responsables de los “Uuuyyy” más sonoros de la tarde en clave blanquiazul. El resto de llegadas, en cambio, se acababan perdiendo entre errores de precisión en el último pase o centros rasos que no encontraban destinatario, incrementando la sensación de que la mejoría (muy aplaudida por Fran Alcoy en la rueda de prensa postpartido) se quedó a medias. Toca confirmarla el próximo domingo en Murcia ante el UCAM.