10/09/2023

El Águilas pierde en el 89’ ante el Estepona un partido que dominó en la primera parte y en el que apenas sufrió en la segunda

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ha perdido por dos goles a uno ante el Club Deportivo Estepona Fútbol Sénior, en el encuentro disputado esta mañana en el Municipal Francisco Muñoz Pérez de la ciudad malagueña y correspondiente a la jornada 2 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules, superiores a su rival en la primera parte, vieron cómo los locales mejoraron durante la segunda para acabar llevándose la victoria con un gol en el 89’.

La puesta en escena del Águilas en Estepona, vaya por delante, fue poco menos que admirable. Desde el principio, los hombres de Sebas salieron a morder a uno de los grandes favoritos al ascenso. La presión del bloque alto incomodó sobremanera la salida con balón de los locales, incapaces de superar esa primera línea de cuatro en la que Emaná, Bravo, Aitor Pons e Isi Ros no sólo trabajaron sin descanso, sino que por momentos encontraron el premio del robo y la ocasión de gol. Así, por tanto, llegaron las más claras de los blanquiazules en la primera mitad. El propio Isi Ros protagonizó dos de ellas, al tiempo que Emaná puso a prueba la solvencia de Razak con un disparo cruzado que el internacional ghanés detuvo sin mayor problema.

Lo malo que tiene el fútbol, no obstante, es que, conforme se van subiendo categorías, los merecimientos en el campo rara vez se ven equiparados a los resultados. Sirva de paradigma que el Estepona apenas necesitó media llegada al área para encontrar el primer gol de la mañana. Omar Perdomo, con un disparo raso desde la frontal ante el que poco pudo hacer Iván Buigues, puso pues el 1-0 en un marcador tan injusto como poco duradero. Y es que, apenas habían pasado diez minutos más, cuando Aitor Pons apareció en el área para aprovechar un rechace de Razak a otro tiro de Emaná, fusilar a las arañas que hubiese en la red y hacer el empate. Era el 29’.

El Águilas, entonces, recuperó el control de una primera parte que, salvando los cinco minutos posteriores al gol local, dominó prácticamente por completo. Los de Sebas no cedieron un mínimo en el esfuerzo y asfixiaron a un Estepona que veía más cerca su portería que la contraria. Eso sí, el innegable talento de sus hombres de ataque hizo que los locales tampoco necesitaran mucho más para meter el susto en el cuerpo a la defensa blanquiazul. No en vano, con el descanso llamando a la puerta, Rubén Mesa estrelló contra el larguero un remate de cabeza llovido, sin fuerza y casi sin ángulo.

La segunda parte, en cambio, alteró la tónica. Javi Sánchez, entrenador de los locales, introdujo en el descanso dos sustituciones que mejoraron la imagen de los suyos, en detrimento de un Águilas al que ahora sí le costaba más tener y mover la pelota con la soltura y el desparpajo de los primeros 45 minutos. Cierto es que los blanquiazules apenas sufrieron y que la ocasión más clara de todo el segundo tiempo fue, de nuevo, de un Isi Ros que sigue tan inspirado en el regate como desafortunado cara a gol. Al menos hasta el 89’, minuto en el que Tahiru se escurrió entre la defensa visitante para empujar a la red un balón que, hasta entonces, parecía pasearse sin mayor peligro por la línea de gol. Fue un desenlace cruel e incluso injusto para un Águilas que, mínimo, mereció salvar un punto… pero acabó cediendo tres y recordando una lección tan ya sabida como valiosa: que esto es Segunda RFEF y que cualquier error te cuesta una derrota, independientemente de tus méritos. 

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Pladevall, Pelón, Dani Pérez, Góngora, Tropi, Mario Abenza (Víctor Fenoll, 90’), Isi Ros, Bravo (Francis Ferrón, 61’), Aitor Pons (Sandji Baradji, 70’) y Emaná (Pablo González, 70’).

Club Deportivo Estepona Fútbol Sénior: Razak, Fobi (Carrasco, 77’), Lucas Pérez, Lolo Guerrero (Lafarge, 45’), Gomis, Selasi, Bonaldo (Ajenjo, 45’), Borja Díaz, Manu Viana (Tahiru, 61’), Omar Perdomo y Rubén Mesa (Nando Copete, 70’).

Árbitro: Clemente Manrique. Amonestó a Omar Perdomo y Nando Copete.

Goles: Omar Perdomo (1-0, 17’), Aitor Pons (1-1, 29’) y Tahiru (89’).

VOLVER A NOTICIAS