19/02/2024

El Águilas pierde en el 91’ un partido en el que fue mejor que su rival, pese a jugar con diez toda la segunda parte

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club cosechó su quinta derrota de la temporada (la segunda consecutiva en casa) tras perder por un gol a dos ante el Club Deportivo San Roque de Lepe, en el encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 23 del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Isi Ros, si bien no fueron capaces de aguantar la ventaja e incluso vieron cómo su rival se hacía con el triunfo en el añadido merced a un cabezazo de Jesús Rueda en un saque de esquina.

El partido tuvo de todo desde el comienzo. Y eso, como no podía ser de otra manera en el fútbol, incluye una alta dosis de polémica. No es que se pueda decir que el Águilas perdió por el árbitro (en paráfrasis, lo mismo que comentaba Góngora en la rueda de prensa postpartido), pero no sería justo con la verdad empezar este resumen escrito sin apelar a una jugada que despertó a toda la grada cuando el cronómetro apenas había llegado al minuto 4’. Joel (que si no fue el mejor del encuentro, anduvo muy cerca) recibió una patada de karate dentro del área que -obviamente- le acabó por derribar cuando enfilaba la portería. Sin embargo, Cubas Torras, el colegiado del encuentro, indicó falta en ataque del centrocampista sueco para sorpresa de cualquiera que estuviese siguiendo los acontecimientos en el campo o por televisión. Fue la más grave de una serie de decisiones que, en mayor o menor medida, fueron determinantes para el devenir de la tarde futbolística. Otra de ellas (aunque esta, tal vez, menos achacable al trío arbitral) fue la expulsión por roja directa de Mawi segundos antes del final del primer tiempo.

Antes, cabe destacar, el duelo ya se había animado con sendos golazos de los dos equipos. El del Águilas llevó la firma de Isi Ros, quien recogió un balón suelto en el área del San Roque y fusiló a bocajarro a Gato cuando ni siquiera se había sobrepasado el primer cuarto de hora de encuentro. Y más bonito incluso, todo sea dicho, fue el 1-1 de los visitantes, obra de un Diego Guti cuyo obús desde 20 metros sorprendió a Iván Buigues y se coló por la escuadra de la portería.

La segunda parte, así mismo, continuó, en cierta medida con la tendencia predominante de la primera, sumando al mayor control de la pelota por parte de los hombres que vestían de blanquiazul un esfuerzo titánico en lo físico para compensar el hándicap de jugar con uno menos. No es que ese dominio se tradujese en ocasiones tremendamente claras, pero sí daba la sensación de que si alguien merecía llevarse la victoria, era el Águilas. Pero obviamente, no sólo no sucedió, sino que el desenlace fue muy cruel con los nuestros. Y así, en el primero de los cuatro minutos de añadido que indicó Cubas Torras, Jesús Rueda cabeceó a gol un remate de córner y estableció un 1-2 que confirma la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, cayendo hasta la quinta plaza y dinamitando por completo la distancia de puntos con el sexto clasificado. 

 

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Joel (Sandji Baradji, 75’), Isi Ros (Francis Ferrón, 75’), Mawi y Solano (Aitor Pons, 61’).

Club Deportivo San Roque de Lepe: Gato, Diaby (Zaka, 66’), Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García (Antonio López, 92’), Diego Guti, Camacho, Jacobo (Pepe Carmona, 45’), Juan Villar (Iván Robles, 66’) y Seth.

Árbitro: Cubas Torras. Amonestó a Blas, Jacobo, Isi Ros, Sergio García y Juan Villar; y expulsó con roja directa a Mawi.

Goles: Isi Ros (1-0, 14’), Diego Guti (1-1, 24’) y Jesús Rueda (1-2, 90+1’).

----------------------------------------------------------------------------------------

VOLVER A NOTICIAS