El Águilas Fútbol Club empató a cero esta mañana en su visita al Polideportivo Municipal de la Unión para enfrentarse al Fútbol Club La Unión Atlético, en el encuentro correspondiente a la jornada número 8 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules dominaron en la primera parte y tuvieron las suficientes ocasiones en la segunda como para llevarse el partido, si bien también hubieron de agradecerle Iván Buigues sus paradas en los minutos de mayor sufrimiento. Los hombres de Sebas, de esta manera, sacan un punto valioso que mantiene la distancia con el liderato y les consolida en los puestos de privilegio.
El comienzo de los noventa minutos reglamentarios arrojó dos cosas. Primero, un susto en forma de balón envenenado que entre el larguero y el ya citado portero mutxameler desviaron a saque de esquina. Y la segunda de esas dos cosas, un -tal vez excesivo- respeto mutuo entre ambos conjuntos que acabó convirtiéndose en la tendencia imperante de la primera mitad. El Águilas lo intentaba con más posesión que profundidad y La Unión, habitualmente un equipo más propositivo, esperaba el momento idóneo de ir con más fe a por su rival y, por ende, los tres puntos. Así las cosas, hubo que esperar hasta el 44’, con el descanso asomando ya la cabeza, para volver a escuchar un “¡Uy!” lo suficientemente sincero. Irureta, el guardameta menos goleado de la categoría, salvó por dos veces a los suyos en una doble ocasión de Casi y Dani Pérez, tras un córner botado por Góngora con la maestría y el peligro que acostumbra el malagueño.
En el segundo tiempo, en cambio, el encuentro ganó en ritmo e intensidad y, por momentos, se convirtió en un ida y vuelta de máxima igualdad que, como ya les contamos al comienzo de la crónica, pudo ganar cualquiera. Y nadie lo consiguió porque emergieron en el partido las figuras de, con el máximo respeto a todos los demás candidatos, los dos mejores porteros de la categoría. Iván Buigues, por un lado, sacó a lo largo de dicho período tres manos propias de un arquero de mayor categoría, una de ellas en el 93’. E Irureta, por el contrario, hizo lo propio en una jugada descomunal de un Víctor Fenoll que, como el propio entrenador blanquiazul reconocería en el postpartido, volvió a ser el mejor recurso ofensivo de los suyos.
Un punto, pues, de muchísimo mérito y aún más valor para un Águilas que, más allá de lo que ocurra en el encuentro del Racing Murcia (una victoria en Bullas le arrebataría la segunda plaza a los nuestros), consolida con firmeza su posición entre los puestos de privilegio y, tal vez más importante, sigue invicto, a pesar de encadenar tres visitas consecutivas a campos especialmente difíciles (queda aún una cuarta, por cierto) y de haber tachado ya del calendario algunas de las fechas más complicadas e incómodas de esta temporada. Espera el Muleño, que recibirá a los de Sebas tras sufrir hoy una dura goleada (5-1) en casa del Lorca Deportiva.
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Óscar Castro, Dani Pérez, Góngora (Ayala, 85’), Ramón Arcas, Cristo Martín (Borja García, 71’), Sandji Baradji, Víctor Fenoll, Adri (Álex Peque, 45’) y Casi (Aitor Pons, 62’).
Fútbol Club La Unión Atlético: Irureta, Mario, W. Navarro, Sergi Valls, Monty, Sergio (Tato, 65’), Grillo, Higón (Belencoso, 77’), Vitolo (Dani Denot, 65’), Valdeolivas y Fran Cortés (Dani Díez, 53’).
Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a Monty, Fran Cortés, Sergio, Tato y Sergi Valls (La Unión) y a Dani Pérez (Águilas).
Goles: -