25/09/2023

El Águilas saca un punto valioso en su visita a la Balona, en un partido que pudo -y mereció- ganar en el tramo final

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a cero en su visita al Estadio Municipal Ciudad de La Línea para la disputa, frente a la Real Balompédica Linense, del encuentro correspondiente a la jornada número 4 del campeonato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiazules sufrieron y cedieron a su rival el control de la pelota en la primera mitad, si bien mejoraron de forma evidente tras el descanso hasta el punto de acumular las ocasiones suficientes, especialmente en el tramo final, como para llevarse un premio mayor que un punto que, por otro lado, no deja de ser valioso y muy meritorio.

En la previa del duelo, el que escribe les hablaba de luchar “contra viento y marea” al referirse a los elementos a los que el conjunto aguileñista se tendría que enfrentar este domingo en La Línea de la Concepción. Y la profecía, si es que aceptan ustedes el uso de tal término, se cumplió. La marea, como les prometimos, fue albinegra. Más de 2000 personas se dieron cita en un estadio que, pese a estar en obras, respira fútbol y presenta un ambiente digno de una mayor categoría. Y el viento, por otro lado, hizo aparición desde el primer minuto, condicionando un juego que siempre benefició al equipo que atacaba en la dirección que Eolo determinase.

Como consecuencia de todo lo anterior, la primera parte arrojó un claro dominio de los locales. Pese a que la ocasión más madrugadora del encuentro llevaba el nombre de un jugador blanquiazul como Aitor Pons, fue la ‘Balona’ la que monopolizó hasta el descanso el control de la pelota. No obstante, el Águilas, aunque incómodo, apenas cedió verdaderas oportunidades de gol. Y es que, sobre todo del 30’ al 45’, los pupilos de Sebas sufrieron, sí, pero la línea defensiva, comandada por ese binomio formado por Pelón e Ismael Athuman, no ofreció resquicio alguno a los delanteros locales.

La segunda parte, por el contrario, conllevó un cambio de tendencia tan evidente que incluso podría llegar a discutir la justicia del empate. Tan cierto es el análisis de que cada mitad fue de un equipo como el hecho de que, con el viento a favor, el Águilas sí tradujo su dominio en ocasiones infinitamente más claras que las de su rival. A este respecto, Aridane fue el protagonista de la única de los suyos tras el descanso, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Iván Buigues. Góngora en un intento de gol olímpico, Ismael Athuman con la cabeza en otro córner botado por el ‘3’ malagueño, Mario Abenza mediante un disparo que se envenenó en dirección a la escuadra, Baeza en un intento de volea y, especialmente, Aitor Pons con sendos disparos desde el interior del área, rondaron un gol que nunca llegaría. 0-0 en el marcador final y un punto más (el primero como visitante) para un Águilas que ya ha tachado del calendario dos de las salidas más complicadas del curso y que, pese a todo, cerrará una jornada más en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

----------------------------------------------------------------------------------------

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Dani Pérez (Blas, 45’), Pelón, Ismael Athuman, Góngora, Mario Abenza, Tropi, Isi Ros, Bravo (Emaná, 58’), Aitor Pons y Francis Ferrón (Baeza, 70’).

Real Balompédica Linense: Facu Ackerman, Mancheño, Diego Jiménez, Morcillo, Nani, Javi Pérez, Sergi Monteverde, Joao Pedro (Santafé, 91’), Carbià (Víctor Olmo, 84’), Aridane y Chema Moreno (Toledano, 76’). 

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a Diego Jiménez y Sergi Monteverde (Linense) y a Dani Pérez, Pelón, Bravo y Baeza (Águilas).

Goles: -

VOLVER A NOTICIAS