25/10/2021

El Águilas suma su cuarta victoria ganando 1-3 al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Futbol Club sumó su tercera victoria del curso fuera de casa (la cuarta en total) en el partido disputado ayer mañana en Socuéllamos (Ciudad Real) y correspondiente a la jornada 8 del campeonato. Los blanquiazules se impusieron por un gol a tres al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos en un encuentro que se complicó en la segunda mitad, merced a un penalti inexistente que, además, trajo consigo la expulsión de Carlos López.

Y eso que el comienzo no pudo ser más plácido para el Águilas. A los cuatro minutos, una genialidad de Abel encarrilaba la mañana. Saque de esquina ejecutado de forma magistralmente y gol olímpico. Era el 0-1. El Socuéllamos quería la pelota y la movía con más criterio del que se le supondría a un equipo de la zona baja. Sin embargo, a lo largo de los noventa minutos, pocas veces esa posesión se traducía en peligro para la portería rival. Y en el Paquito Giménez, esa capacidad fue propiedad casi exclusiva de los hombres de Molo.

Petravicius, que suma cuatro dianas en los últimos cuatro partidos, hizo el segundo en el 23’ en otra acción de pura sangre fría en el área tras una gran jugada de Cellou. No fue, además, el único gol que anotó el lituano, pero su acierto previo en el minuto 10’ fue anulado por el colegiado, Miranda Bolaño, por un presunto fuera de juego. El 0-2 imperaría hasta el descanso, al igual que la sensación de que el Águilas tenía muy controlado el partido.

La vuelta de vestuarios, en cambio, traería consigo la complicación de un encuentro muy plácido hasta ese momento para los visitantes. Carlos López sacó con el pecho un balón que parecía acercarse a la portería. La grada, al igual que algunos jugadores del Socuéllamos, pidieron una mano inexistente. Y el árbitro no sólo picó el anzuelo, sino que expulsó al mediocentro castellonense al entender que su acción evitaba el gol local. Esta última cuestión podría ser discutible, pero no la primera. Y hay pruebas más allá del vídeo, pues el ex del Ebro se despojó de la camiseta tras ver la tarjeta roja y mostró la marca del pelotazo sobre el pectoral izquierdo. Cierto es que el error no tuvo efecto alguno en el resultado final, pero sería incomprensible que el Águilas no pudiese contar con Carlos López para el encuentro del próximo domingo, porque el Comité de Competición no corrigiese en estos días la decisión de Miranda Bolaño.

Nacho Huertas, por cierto, convirtió el penalti, a pesar de que Iván Buigues rozó con la yema de los dedos el disparo. Y ahí, aun con un jugador menos, los hombres de Molo (quien minutos antes ya había cambiado el dibujo y apostado por una defensa de tres centrales) volvieron a hacer gala de esa solvencia mostrada en tantas ocasiones fuera del Rubial y, de nuevo, a sacar provecho del balón parado. Esta vez sería Junior Loussoukou, con un libre directo de bellísima factura, el encargado de inventarse otra parábola perfecta en dirección a la escuadra y de establecer el 1-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Edmundsson, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López, Junior Loussoukou, Cellou (Barrenetxea, 61’), Petravicius (Kalu Uche, 80’) y Abel (Uri, 56’).

Yugo U.D. Socuéllamos: Nieves, Martínez, Quintana, Adrián, Alberto, Homet (Javi Jiménez, 68’), Nacho Huertas (Fran Cortes, 68’), Hugo Esteban (Ginaid, 46’), Pepe Delgado, Diakité (David Herrera, 59’) y Queijeiro.

Equipo arbitral: Miranda Bolaño, Ramos Martín Romo y Cuadrado López, del colegio extremeño.

Goles: Abel (4’), Petravicius (23’), Nacho Huertas (58’, p.) y Junior Loussoukou (66’).

Tarjetas amarillas: Mike Gaffoor (44’), Abel (51’), Adri (54’) e Iván Buigues (61’).

Tarjetas rojas: Carlos López (59’).

VOLVER A NOTICIAS