El Águilas Fútbol Club venció por cero goles a uno a la Unión Molinense Club de Fútbol, en el encuentro disputado esta mañana en el Sánchez Cánovas de Molina de Segura y correspondiente a la jornada 20 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules se sirvieron de un gol de Blas en el minuto 57' para llevarse una victoria merecida con la que consolidarse en la primera plaza de la clasificación y ampliar la distancia con el Racing de Murcia y otros aspirantes al ascenso.
La mañana de este domingo estaba marcada en rojo por los aficionados y los miembros del cuerpo técnico blanquiazul por dos motivos: por ser la última visita antes de la sucesión de cuatro encuentros seguidos en casa y también por la alta dificultad de la cita, fuera de casa y ante un Molinense al alza y en plena pelea por entrar en la zona de playoff de ascenso. El Águilas, por tanto, afrontó la cita con seriedad y sin confianzas. Y así, dibujaron una muy buena primera parte en la que dominaron la pelota y sumaron las ocasiones suficientes como para irse al descanso por delante en el marcador.
En el 1', Álex Peque, el único cambio en el once que venció el pasado domingo al Atlético Pulpileño, dio el primer aviso tras una buena internada por la banda derecha. Y Góngora, ya en el 24', metió de verdad el miedo en el cuerpo a los locales con un córner que no acabó en gol olímpico por la rápida intervención de cabeza de un defensa local. El propio Góngora, Ramón Arcas, Edu Salles y Aitor Pons protagonizaron el resto de oportunidades de una primera parte con clarísimo color blanquiazul.
La segunda parecía ir por los mismos derroteros, con un Águilas dominante que trenzaba jugadas y amenazaba la portería contraria. Sin embargo, esta vez, los blanquiazules sí aprovecharon la primera ocasión de la que dispusieron. Óscar Castro colgó un balón con música sobre el área que Edu Salles peinó hacia el segundo palo, donde apareció Blas para deslizarse sobre el sequísimo sintético del Sánchez Cánovas y establecer el resultado en un 0-1 que ya no se movería.
Adelantó líneas el Molinense, si bien no lo suficiente para inquietar de verdad a un Águilas que, eso sí, ya no se sintió cómodo en el último tercio de partido. Los hombres de Sebas, que fue moviendo paulatinamente el banquillo, cambiaron su plan de juego y tiraron de oficio. Y funcionó, básicamente porque no recibieron gol (que al final, es de lo que se trata el fútbol) y sólo concedieron una ocasión clara a su rival, resuelta maravillosamente por el siempre fiable Iván Buigues. Lo único de relevancia que pasaría desde entonces hasta el pitido final fue la doble amarilla de Samu que dejaría con diez a un Molinense al que el partido ya se le puso imposible. Tres puntos más, pues, para el Águilas que sirven al conjunto de la ciudad costera para consolidarse en lo más alto de la clasificación, ampliar su distancia con el Racing Murcia hasta los nueve puntos y meter presión al Lorca y La Unión en sus difíciles duelos de esta misma tarde ante el Cieza y el Atlético Pulpileño, respectivamente.
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Sandji Baradji, 54'), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas, Óscar Castro (Mati, 84'), Cristo Martín (Jonxa, 84'), Álex Peque (Víctor Fenoll, 67'), Aitor Pons y Edu Salles (Adri, 84').
Unión Molinense Club de Fútbol: Hugo, Genís, Pablo Abadía, Champi (Aiman, 86'), Marco, Carlos Salvador (Feli, 60'), Asensio, Nacho (Javi Soto, 67'), Sylla (Matallana, 45'), Renato (Txiki, 86') y Samu.
Árbitro: Manzanares Montiel. Amonestó a Txiki, Sylla y Nacho (Molinense); a Dani Pérez, Edmundsson, Óscar Castro, Edu Salles y Mati (Águilas); y expulsó a Samu (Molinense) por doble amarilla y a Sergio (Molinense) con roja directa por protestar desde el banquillo.
Goles: Blas (0-1, 57').