El Águilas F.C. ha dio ayer el pistoletazo de salida a una temporada que se antoja ilusionante y en la que el objetivo es claro: el ascenso a la nueva Segunda RFEF. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una victoria en el Municipal de Llano de Brujas ante el C.D. Plus Ultra, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Íñigo Barrenetxea y Deimantas Petravicius, éste por partida doble, hicieron los goles.
Llegaban los de Vicente Mir con numerosas bajas al estreno liguero, motivadas en su mayoría por ‘transfers’ que, por el momento, no han podido ser presentados ante la Federación. De este modo, las ausencias de Amour Loussoukou, Andrias Edmundsson o Felipe Bortolucci entre otros, obligaron al preparador valenciano a alinear un once de circunstancias en el que todos rindieron a nivel óptimo. No en vano, la primera parte fue controlada sin discusión por un Águilas que incidió sobre todo por banda y se hizo fuerte en el medio campo, merced al trabajo incansable de Ramón Arcas e Íñigo Barrenetxea. Precisamente sería el centrocampista vasco el encargado de abrir el marcador en el minuto 6, tras una gran asistencia de Mario Begines.
Los blanquiazules se hicieron entonces dueños y señores de la pelota, mostrando una clara superioridad frente a su rival. De esta manera, apenas un cuarto de hora después del primer gol, Pedja era derribado dentro del área ante los ojos de Perán Alcaraz, que indicó rápidamente el punto de penalti. Deimantas Petravicius hacía el 0-2 desde los once metros. Era el minuto 24. Pero el Águilas no se detuvo ahí y, superada la primera media hora de encuentro, los mismos protagonistas fabricaron el 0-3: centro medido de Pedja desde la izquierda y toque sutil del delantero lituano para cerrar su doblete y el tanteador de los visitantes.
El gol de Fenoll en la última jugada del primer tiempo hizo creer al Plus Ultra con la posibilidad de la remontada tras la reanudación. Así, los locales apretaron en los primeros compases de la segunda mitad, si bien el Águilas, rocoso en defensa (línea que Vicente Mir reestructuró tras el descanso, con la entrada de Adri en el lateral diestro y el desplazamiento de Mario Begines al eje de la zaga), aguantó los envites, recuperó enseguida el control del partido y lanzó varios contraataques con mucho peligro.
En algunos de ellos, llegaron las ocasiones más claras de la segunda parte. Pilas, que saltó al campo en el minuto 54, cerró el partido con la última de los nuestros, tras una gran jugada personal que acabó en las manos del guardameta rival. Antes, el larguero evitó el hat-trick de un inspiradísimo Deimantas Petravicius. En definitiva, tres puntos para el Águilas, que recibirá en la próxima jornada -presumiblemente con muchos más efectivos- al Churra, con la satisfacción de haber aprobado con muy buena nota el primer examen del nuevo curso futbolístico.
FICHA TÉCNICA
Plus Ultra: Andúgar, Morillas, Cárceles, Copeli, Yordi, Soto (Garnés, 74’), Adriano, Chema, Julio (Pelli, 59’), Mariano y Fenoll.
Águilas: Iván Buigues, Mario Begines, Pepe (Adri, 50’), Muguruza, Juanjo, Ramón Arcas, Íñigo Barrenetxea, Pedja (Paco Miñarro, 78’), Karim (Pilas, 54’), Deimantas Petravicius y Benja.
Equipo arbitral: Perán Alcaraz, Cañavate Martínez y Hernández Gálvez.
Incidencias: disputado sin público.
Tarjetas amarillas: Pedja (45’), Mariano (45’), Mario Begines (65’) y Morillas (68’).
Fuente: Prensa Águilas F.C.