Cuatro semanas después, el Águilas Fútbol Club de Sebas López volvió a ganar en su visita a La Arboleja, estadio del Club Deportivo Cieza, para la disputa del encuentro correspondiente a la jornada número 7 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules se impusieron por un gol a cero a los locales y acortaron hasta los dos puntos la distancia con el vigente líder de la clasificación, La Unión Atlético, apenas unos días antes de recibirle.
No es que la urgencia apretase, pero la racha de tres empates consecutivos (dos de ellos, cabe decir, se sintieron como un premio muy pobre para los méritos del cuadro blanquiazul) había sembrado una necesidad de resarcirse cuanto antes de las malas sensaciones y, sobre todo, de no distanciarse de la única plaza que da acceso a soñar con el ascenso directo, el único e inequívoco objetivo final de este equipo. Así pues, la victoria en Cieza se antojaba como la vía exclusiva en dirección a la recuperación de ese buen ‘feeling’. Y más, teniendo en cuenta el importantísimo partido que espera el próximo fin de semana.
El Águilas, consciente de eso, saltó al césped artificial de La Arboleja respetando por igual a su rival y a la idea de fútbol que caracteriza a los de Sebas López. No en vano, apenas sobrepasado el primer cuarto de hora, la afición visitante ya había entonado el “¡Uy!” en dos ocasiones: un centro-chut de Víctor Fenoll que se marchó fuera por poco y un remate de Aitor Pons desde dentro del área que no vio portería. En el 25’, no obstante, el susto de la tarde para los blanquiazules, con un gol anulado al Cieza por una falta muy protestada por la grada local. Un disparo de Sandji Baradji minutos antes del descanso y la sustitución obligada del exaguileñista Cobarro fueron lo más destacado del tramo final de la primera mitad.
En la segunda, aunque el equipo recién ascendido de Preferente tuvo algunas ocasiones, se incrementó la sensación de dominio por parte de los visitantes, así como de que en cuanto el Águilas le metiese una marcha más al partido, se lo podría acabar llevando. Y así fue. En el 75’, Casi, que había entrado por Aitor Pons y protagonizado las oportunidades más claras de los blanquiazules en ese tramo de encuentro, no llegaba por milímetros a un buen centro de Blas. Adri, en cambio, apareció libre de marca en el segundo palo y empujó a gol un balón que también pareció golpear en un defensor local. Era el 0-1 que, a la postre, se convertiría en definitivo.
Pese a la expulsión de Cascales en la acción prácticamente posterior que dejaba al Cieza con diez, al equipo que dirige Sebas López no le faltó su pequeña dosis de sufrimiento para acabar consiguiendo el triunfo. Álex Hurtado, por ejemplo, se aprovechó en el 88’ de una indecisión de la defensa blanquiazul y disparó a puerta, si bien su lanzamiento se marchó directamente fuera. Venció el Águilas, que recordó lo bien que sabe la victoria. Sólo falta la rúbrica del liderato y, por supuesto, de no volver a soltarlo. La oportunidad está ahí: domingo en El Rubial.
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Dani Pérez, Ramón Arcas, Góngora, Óscar Castro (Borja García, 45’), Sandji Baradji (Mati, 72’) Cristo Martín, Víctor Fenoll (Isaac, 88’), Álex Peque (Adri, 72’) y Aitor Pons (Casi, 58’).
Club Deportivo Cieza: Tanis, Sergio Villalba, Oliveira, Chema Lorente (Mata, 69’), Otero (Piñera, 82’), Cobarro (Cascales, 45+2’), Nacho Pérez (Fran Barberá, 67’), Gallardo, Domi, Solsona (Puche, 67’) y Álex Hurtado.
Árbitro: Belando Muñoz. Amonestó a Álex Hurtado, Chema Lorente, Mata, Sergio Villalba, Cascales y Puche (Cieza); a Óscar Castro, Sandji Baradji y Dani Pérez (Águilas) y expulsó por roja directa a Cascales (Cieza)
Goles: Adri (75’).