31/10/2024

El Águilas vuelve a pecar de falta de pegada y cae eliminado de la Copa ante el Castellón en un grandísimo partido de los de Fran Alcoy

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder por cero goles a uno ante el Club Deportivo Castellón, en el partido disputado anoche en El Rubial y correspondiente a la primera ronda del torneo. Los hombres de Fran Alcoy firmaron, pese a la derrota, una actuación a la altura del ambiente e incluso podrían haber logrado el pase de haber tenido un poco más de fortuna en las ocasiones de las que dispusieron. Un tanto del centrocampista neerlandés Seuntjens terminó por decantar la balanza del lado castellonense en el minuto 73’.

En el fútbol, como en la vida, hay muchas formas de perder. Y aunque en resumen todas acaban siendo casi igual de dolorosas, unas, en la humilde opinión del que escribe, son infinitamente más dignas que otras y, por ende, siempre deben están permitidas. La del Águilas en la noche de ayer, por ejemplo, fue una caída, sí, pero con todos los honores. Nada se le puede reprochar al que da todo lo que tiene. Y los que anoche vestían de blanquiazul no sólo honraron el escudo y ofrecieron un conmovedor ejercicio de fe, resistencia y respeto reverencial por la competición, sino que compitieron de tú a tú al equipo de moda de LaLiga Hypermotion.

Fran Alcoy resucitó para la cita la defensa de tres centrales con un objetivo claro: anular las acometidas de un Castellón que ataca por castigo y, a continuación, servirse de la velocidad de Isi Ros, Nando y compañía para asustar a la contra a un conjunto visitante que sufrió mucho más de lo que la diferencia de categoría invitaría a pensar. El propio Nando, no en vano, dispuso de la primera ocasión del partido en un remate que se marchó fuera. Pelón, en un saque de esquina, volvía a avisar con el interior y a provocar el “Uuyy” de la grada. Y Aitor, apenas un minuto después, no acertó a encontrar portería con un lanzamiento desde las cercanías del punto de penalti. Iván Buigues, entre tanto, iba resolviendo con la solvencia de siempre lo poco que el Castellón generó en ataque en el primer tiempo.

La segunda parte, además, comenzó por derroteros muy similares a los que acabó la primera, con un Águilas magníficamente bien plantado en defensa y buscando sin complejos un picotazo a la contra con el que llevarse al partido. Isi Ros lo tuvo en sus botas, pero Abedz, el guardameta visitante, estuvo rápido para arrebatarle el balón al extremo de Las Torres de Cotillas cuando se disponía a hacer a placer el 1-0.

A partir de ahí, el partido cambió ligeramente. El Castellón, agitado por la entrada de Chirino en el descanso y por el talento de Douglas Aurelio y Seuntjens, empezó a hacer patente la diferencia de categoría y a evidenciar por qué es un candidato claro al ascenso a Primera División. Así, llegaría el gol del citado centrocampista neerlandés en una gran acción personal que acabó con un disparo tan ajustado a la esquina inferior de la portería que lamió la base del poste antes de colarse en la meta de Iván Buigues. Esa suerte que sí tuvo el Castellón (dicho sin intención alguna de restarle un ápice de mérito a su victoria, vaya por delante) fue la que tal vez echó en falta el Águilas para convertir en gol las numerosas ocasiones de las que dispuso en los primeros 50 minutos y también en un arreón final en el que Ebuka y Kensly Vázquez en dos ocasiones rondaron un tanto que nunca llegaría. Y no es que diese igual, pues una eliminación copera siempre tiene un sabor muy amargo, pero no pareció importar demasiado a una grada enfebrecida que disfrutó de una noche histórica para el club y premió como merecía el esfuerzo de un grupo de jugadores que lucharon hasta el último aliento. Y eso siempre debe ser motivo de orgullo. Porque formas de caer hay muchas, pero el Águilas Fútbol Club pareció elegir la mejor de todas: luchando, siendo valiente y, en definitiva, honrando ese escudo que a tantísimos nos duele y da vida a partes iguales.

FICHA TÉCNICA

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Joel (Tomás Inglés, 80’), Pelón, Ebuka, Morillas, Aitor, Tropi (Mario Abenza, 71’), Isi Ros (Javi Castedo, 80’), Nando (Hyeon-Jun Park, 64’) y Juan Delgado (Kensly Vázquez, 64’).

Club Deportivo Castellón: Abedz, Sergio Moyita, Óscar Gil (Chirino, 45’), Salva Ruiz (José Albert, 78’), Jozhua, Villahermosa, Seuntjens (Suero, 74’), Douglas Aurelio, Cipenga (Raúl Sánchez, 74’), Flakus Bosilj (De Miguel, 74’) y Pere Marco.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a Villahermosa, Blas, Cipenga y Morillas.

Goles: Seuntjens (0-1, 73’)

 

Fuente: Águilas FC 

VOLVER A NOTICIAS