El Ayuntamiento de Águilas cerraba esta semana las negociaciones para la adquisición del antiguo edificio de Correos, ubicado en la calle Conde de Aranda y actual ubicación del Museo Arqueológico.
La propiedad centenaria cuenta con una superficie de más 850 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y fue construida por la familia Marín.
Esta adquisición, que se firmaba ayer, permitirá contar con un nuevo espacio de formación, educación y cultura en la localidad tras su rehabilitación. Asimismo, gracias a la misma será posible realizar una ampliación del Museo Arqueológico. Del mismo modo, el edil de Cultura, José Antonio Consentino, adelantaba que “se está estudiando la posibilidad de trasladar a este inmueble el Archivo Histórico, poniendo en valor el mismo y convirtiéndose en un espacio de consulta y estudio”.
Para concluir, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su agradecimiento a la familia Marín “por la predisposición mostrada en todo momento para que este emblemático edificio histórico pase a formar parte del patrimonio municipal”.