El secretario de Organización del PSOE aguileño, Tomás Consentino, ha manifestado su extrañeza ante la petición del Partido Popular a la Consejería de Salud, a través de la Gerencia del Área III de Lorca, para que se habilite una zona más apropiada en la que los profesionales sanitarios de los centros de salud Norte y Sur de la localidad puedan llevar a cabo las pruebas PCR y los test de antígenos en COVID, señalando al Recinto Ferial como la mejor ubicación. “Nos resulta curioso que no hayan preguntado antes en el Área III de Salud, donde les deberían de haber dicho que este trámite ya está en curso”.
En este sentido, Consentino ha recordado a los Populares aguileños que “la alcaldesa de Águilas y secretaria general de PSOE, Mari Carmen Moreno, ya puso, el pasado 14 de enero a disposición de la Gerencia del Área III dicho recinto. De hecho, un día después de ese ofrecimiento, el viernes 15, el gerente del Área, Enrique Casado, visitaba el Recinto Ferial Adolfo Suárez de Águilas para ver la viabilidad de realizar las pruebas PCR en estas instalaciones y, tras dar el visto bueno a las mismas, el Ayuntamiento comenzará mañana los trabajos de acondicionamiento necesarios para que comiencen a prestar servicio a la mayor brevedad posible”.
“Nos alegra que el PP decida sumarse a esta petición realizada desde el Equipo de Gobierno del PSOE, pero pensamos que lo más apropiado, por operatividad y eficiencia, habría sido sumarse a nuestra petición y no presentar la misma casi una semana después”- ha concluido el secretario de Organización.
Fuente: PSOE