El edil de Zonas Verdes, Jose Luis Moreno, ha informado de que el Ayuntamiento de Águilas ha denunciado ante el Seprona la muerte intencionada de tres ejemplares de morera del paseo de La Constitución, junto a la playa de La Colonia.
Moreno ha señalado que “tres ejemplares adultos han sido atacados deliberadamente y como consecuencia estos se han secado”. La intencionalidad del hecho queda más que patente en los visibles agujeros practicados en el tronco de los ejemplares afectados, por los cuales ya no se puede hacer nada al encontrarse completamente secos. La persona o personas que han realizado lo que en palabras del edil es “un acto cruel contra un ser vivo” tras practicar los orificios en los troncos de los malogrados árboles han introducido en los mismos gasolina o algún tipo de ácido hasta matar al árbol.
Se trata de un acto constitutivo de delito sobre unos árboles que, hasta la fecha, proporcionaban sombra, rebajaban la temperatura, proporcionaban oxígeno y, además, constituían un atractivo para la hostelería de la zona ya que permitían ofrecer un servicio de terraza bajo unas magníficas condiciones climatológicas. Por todo ello, el edil ha indicado que “en breve se procederá a la reposición de los mismos y se aumentará la vigilancia en la zona en la que no se descarta, además, la instalación de cámaras de seguridad para disuadir a los que cometen unos actos vandálicos que nos van a costar a los aguileños en torno a los 9.000 euros”.
Moreno ha concluido asegurando que “el derecho al uso y el disfrute del espacio público debe estar siempre por encima de los intereses particulares y sólo implementando medidas contra el cambio climático podremos amortiguarlo”.