El Ayuntamiento de Aguilas e Hidrogea informan que, con motivo de los controles analíticos establecidos en la red municipal de abastecimiento de agua, se ha detectado un incumplimiento de uno de los parámetros analizados en el agua de suministro, en concreto se ha superado el límite permitido en el RD140/2003 en cuanto al contenido de trihalometanos.
El origen de este incumplimiento radica en el agua suministrada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en su toma perteneciente a la pedanía de Los Arejos y Las Lomas de Los Arejos y es ajeno a la gestión de la red municipal.
El referido incumplimiento se ha confirmado en la mañana de hoy lunes, 20 de febrero. Por ello, atendiendo al RD140/2003 y de acuerdo a la comunicación emitida por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería, se notifica a los ciudadanos de dicha pedanía que se abstengan de beber agua de la red municipal y únicamente consuman agua embotellada, hasta que se notifique la vuela a la situación de normalidad.
El agua puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos (cocinar, aseo diario, limpieza, etc), con la excepción referida de su bebida.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas