El Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines, STV Gestión, han procedido a retirar los frutos y semillas de las más de 2.200 palmeras que hay en el municipio, un trabajo que se desarrolla en puntos clave como la Plaza de España y en otros emplazamientos de la localidad”, ha explicado Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios.
Esta actuación sirve para evitar que se debiliten las palmeras y eliminar los escondites de otro tipo de plagas, suprimir los peligros de incendios en zonas urbanas cerca de casas y otros edificios, permitir ver perfectamente las distintas señales próximas a estos ejemplares y, en definitiva, mejorar la imagen de las calles y plazas del municipio.
Las podas se suelen realizar una vez al año y para llegar hasta donde se debe efectuar el corte se utilizan ascensores hidráulicos y equipos de escalar que no dañen a la palmera.
“El Ayuntamiento de Águilas continúa así su política de cuidado y conservación de las distintas zonas verdes, a la vez que vela por la seguridad de los ciudadanos que caminan cerca de estos gigantes”, ha subrayado Fernández.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas