La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Agricultura, Bartolo Hernández, visitaron recientemente el terreno en el que está previsto ubicar la planta de compostaje que hará posible la revalorización de los residuos agrícolas y que supondrá, por tanto, el fin de las quemas de estos restos.
Moreno y Hernández, quienes visitaron la zona acompañados de los promotores de este proyecto, señalaron que “tras la aprobación, en la pasada Junta de Gobierno del expediente de interés social de este proyecto, el mismo está ahora en Ordenación del Territorio, organismo dependiente del Gobierno de la Región de Murcia, que deberá dar el visto bueno definitivo para su construcción”.
Durante la visita, la alcaldesa, el edil y los promotores de esta iniciativa coincidieron en la “urgencia de poder ejecutar esta planta que supondrá acabar con un problema que afecta no sólo a agricultores sino también al resto de ciudadanos de Águilas”.
Esta planta de compostaje, para cuya ubicación se ha optado por un terreno situado en el paraje de La Picúa, no sólo permitirá terminar con las quemas, sino que también supondrá la producción de subproductos que volverán de nuevo al suelo.
Tras la visita, la primera edil aguileña señaló que “es un compromiso de este Equipo de Gobierno poner fin a las quemas de residuos agrícolas en nuestra localidad y en ello llevamos trabajando, a través del Consejo Local Agrario, más de dos años”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas