Fuentes municipales han indicado que “el Consistorio aguileño sigue buscando la mayor eficiencia de agua en todos los espacios verdes de la localidad”. Por ello, ha querido llevar a cabo un examen detallado y pormenorizado de todos los conductos de agua que se encargan del riego de los jardines de Águilas. “De esta forma, en las más de 130 áreas verdes del municipio, se consigue una mejora de la zona de riego, una reducción considerable del consumo que se destina a jardines y, sobre todo, una alta efectividad”.
El objetivo es conseguir que no se pierda ni una sola gota de agua, un bien tan necesario para este municipio, sin que ello, en ningún caso, suponga una reducción del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.
Para este fin, según apuntan desde el Ayuntamiento de Águilas, “en los casi 600.000 metros cuadrados de espacios ajardinados se han instalado numerosos programadores de alta efectividad, se ha comprobado el cableado de las arquetas y se han revisado y sustituido también las arquetas de riego que se encontraban en mal estado”.
Asimismo, un técnico especialista, con formación en fontanería, ha llevado a cabo la reparación de numerosos sistemas de riego por goteo, la limpieza de arquetas y la independencia de distintas zonas de riego de césped.
Finalmente, desde el Consistorio aguileño han afirmado que “se sigue estudiando distintas opciones para conseguir una mejora de la integración de los espacios verdes, a la vez que se lleva a cabo un ahorro considerable de gasto para los ciudadanos y una reducción del consumo de agua en el riego”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas