Según han informado fuentes municipales, “el Ayuntamiento de Águilas ha decidido apostar de una forma clara y contundente por la mejora de las distintas zonas verdes del conocido Molino de los Alacranes”.
La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, ha explicado que “el objetivo es llevar a cabo una transformación de la zona para hacerla más accesible y atractiva para sus vecinos y, en general, los habitantes de Águilas”.
Los trabajos, que están siendo realizados por un equipo de tres personas de la empresa concesionaria STV Gestión, consistien, entre otros, en la eliminación de malas hierbas, la aplicación de herbicidas, la poda de arbolado, la limpieza de los espacios verdes y la mejora del riego.
El arbolado, compuesto principalmente por falsas pimientas, pinos y un ejemplar de ficus, ha sido revisado por especialistas para que se encuentre en perfecto estado. Además, para finales de año está previsto que se lleven a cabo tratamientos antiprocesionaria en los pinos, así como una técnica conocida como ‘endoterapia’ que consiste en inyectar una sustancia, no dañina para el ejemplar, que protege de forma notable la vida y estado de estos ejemplares.
Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo revisiones periódicas de una zona considerada como uno de los mejores miradores de Águilas y donde es posible contemplar un molino de grano que preside desde lo alto el barrio de los pescadores de Águilas.
De esta forma, el consistorio aguileño, recuerda Fernández, “sigue apostando por recuperar y poner en valor las distintas zonas verdes del municipio, para que todos los aguileños puedan hacer uso y disfrute de ellas”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas