Cada año, durante los meses estivales, se realizan actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros educativos, tras reunirse con los equipos directivos de los colegios de Águilas, a fin de conocer las necesidades que presentan cada uno de ellos y hacerse eco de sus propuestas. Unas obras que ayer eran supervisadas por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego.
Las actuaciones que se están llevando a cabo darán respuesta a las demandas presentadas desde los propios colegios, que consisten en reparaciones en los muros perimetrales, pavimentación de hormigón, pintura en vallas y aulas, arreglos en pistas polideportivas, renovación de instalaciones eléctricas, reparación de aseos infantiles y otros arreglos. Todas estas obras suponen a las arcas municipales un coste superior a los 100.000 euros; una inversión en los centros educativos de la localidad a la que hay que sumar las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realizan durante todo el año.
“La atención a las demandas y necesidades de los centros educativos y, por tanto, de los escolares aguileños es siempre una prioridad de este Equipo de Gobierno”, puntualizaba la edil de Educación, Francis Gallego.