El pasado sábado, 5 de diciembre, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, inauguró el tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Debido a las actuales restricciones impuestas por la crisis sanitaria, al acto únicamente asistieron la gerente de CC Águilas Plaza, Gema Simó, la edil María Dolores García Albarracín, el presidente del Paso Azul, Pepe Cáceres, y el belenista Pedro Sánchez.
La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse hasta enero, cumpliendo todas las medidas de seguridad, gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.
Las cerca de 800 figuras, muchas de ellas con movimiento, y más de cien construcciones que forman este singular Belén, en el que hay reproducciones de lugares emblemáticos de Águilas como el Castillo, el Molino de Sagrera o la Torre de las Palomas, podrán ser contempladas los fines de semana y días festivos de Navidad de 18:30h a 20:30h horas en Centro Comercial Águilas Plaza. Este año, además, se añade como novedad el Molino de Los Alacranes.
Por otro lado, el Centro Comercial Águilas Plaza ha instalado una zona infantil navideña, justo frente al Belén, con talleres navideños y un precioso vagón frente al sillón de Papá Noel, que no podrá venir este año al citado Centro, pero que ha escrito una enorme carta a los niños aguileños para animarlos a que no pierdan la ilusión.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas