El Centro de Atención a la Infancia (CAI) ‘Teresa Rabal’ de Águilas cumple 10 años el próximo domingo 20 de septiembre. Dese su dirección nos explican que, “en su condición de institución social y educativa, tiene como objetivo proporcionar a los niños/as de 4 meses y hasta 3 años un ambiente estimulador propicio para favorecer su maduración física, intelectual, afectiva y social".
Además del desarrollo integral de los menores-subrayan desde el CAI- “se pretende propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral y la relación con la siguiente etapa educativa; segundo ciclo de Educación Infantil”.
Desde su apertura, la gestión y dirección ha sido llevada por el mismo equipo, de 2010 a 2012 como Persona Física y a partir del año 2012 como Sociedad Limitada.
La capacidad del centro, en su pleno rendimiento, será de 86 niños.
- Un aula de cuatro meses a un año, con una capacidad de ocho bebés.
- Dos aulas de uno a dos años, con una capacidad para trece niños cada una.
- Tres aulas de dos a tres años, con una capacidad de diecisiete niños cada una.
Desde el CAI señalan que, aunque esta distribución sería la ideal, se tiene en cuenta la edad de los niños y se distribuyen por aulas de edades similares, siempre en función de la demanda.
Este curso, a pesar de las dificultades de conlleva la pandemia, el centro ha abierto sus puertas con la misma ilusión de hace diez años, y es que el equipo del CAI se caracteriza por su ilusión y saber hacer. Gracias a la unión de este grupo profesional, al entrar en el centro se respira un aire de confianza, bienestar y familiaridad.
Feliz décimo aniversario a todo su equipo y usuarios.